La obra “Áridos” es el resultado de la segunda instancia del proyecto Coreografías para bailarines 2023, que inició en julio con la obra “Reminiscencias”, inspirada en los hechos trágicos del mundo.
En esta oportunidad, Edgar Ocando convoca a más de 30 bailarines estables de la ciudad para crear una pieza de danza contemporánea que refleja la estampa del desierto patagónico y las influencias migratorias de las primeras etnias y culturas indígenas que lo habitaron.
La obra cuenta con una musicalización de percusión combinada con sonidos de otras culturas y una escenografía que recrea la época y las costumbres de los pueblos originarios.
Las entradas para ver “Áridos” están disponibles en las instalaciones de Project Dance (barrio Pueyrredón, calle Galina 952) y el mismo día de la función en las instalaciones del teatro.
Project Dance busca lograr el intercambio cultural y desarrollar muestras de danzas en las localidades más cercanas como Pico Truncado, Trelew, Madryn, Caleta, Río Gallegos y Las Heras, en conjunto con directores y coreógrafos de las escuelas y compañías de danzas vecinas, para crear nuevos espacios y espectáculos a través de la danza.