Comenzará este fin de semana el torneo Zonal B de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, que en el grupo A tendrá a Argentinos Diadema, Tiro Federal, Caleta Córdova, Stella Maris, Talleres Juniors y Nueva Generación, mientras que en el B estarán General Saavedra, Oeste Juniors, Ferrocarril del Estado, Manantiales Behr de Ciudadela, San Martín y Universitario.
El único partido que se jugará el domingo, será el que animarán Diadema, el campeón del Apertura, y Nueva Generación en cancha de este último, a partir de las 15:30, por la zona A.
El resto de los encuentros se desarrollará el sábado, donde Saavedra, que en el Apertura terminó segundo, a un punto de la cima, visitará a Universitario en cancha de Huracán desde las 16:00, por la zona B.
Los demás compromisos sabatinos arrancarán a las 15:30 y serán los siguientes: Tiro-Talleres y Caleta-Stella Maris (zona A); San Martín-Oeste en cancha de Nueva Generación y Ciudadela-Ferro (zona B).
Se disputará un total de 10 fechas por grupo y, una vez concluidas las dos ruedas, se enfrentarán los ganadores de cada zona en partidos de ida y vuelta, para determinar el campeón del Zonal.
UN ASCENSO
El único ascenso a la categoría A se determinará de la siguiente manera: por un lado, si el campeón del Zonal es distinto al del Apertura, ambos equipos jugarán un encuentro en cancha neutral, donde el ganador ascenderá y el perdedor jugará la promoción con el penúltimo de la A. En cambio, si el campeón del Zonal es el mismo del Apertura, ascenderá directamente, mientras que disputará la promoción el segundo de la tabla general.
Las posiciones del Apertura quedaron de la siguiente manera, y aquí se irán sumando los puntos del Zonal para confeccionar la tabla general: 1º Diadema (59), 2º Saavedra (58), 3º Tiro (43), 4º Oeste (42), 5º Caleta (34), 6º Ferro (33), 7º Stella Maris (32), 8º Ciudadela (28), 9º Talleres (20), 10º San Martín (14), 11º Nueva Generación (14) y 12º Universitario (4).
Programa 1ª fecha
ZONA “A” (SABADO)
- 15:30 Tiro Federal vs Talleres Juniors.
Arbitro: Cristian Ontiveros.
Asistentes: Ezequiel Tapia y Cristian Raimilla.
Cancha: Tiro (Reserva 13:30).
- 15:30 Caleta Córdova vs Stella Maris.
Arbitro: Maximiliano Selg.
Asistentes: Marcelo Ugarte y Gastón Verón.
Cancha: Caleta (Reserva 13:30).
ZONA “A” (DOMINGO)
- 15:30 Nueva Generación vs Argentinos Diadema.
Arbitro: Héctor Quintana.
Asistentes: Sergio Corbalán e Iván Peña.
Cancha: Nueva Generación (Reserva 13:30).
ZONA “B” (SABADO)
- 15:30 San Martín vs Oeste Juniors.
Arbitro: Diego Bayón.
Asistentes: Héctor Quintana y Carlos Flores.
Cancha: Nueva Generación (Reserva 13:30).
- 15:30 Manantiales Behr de Ciudadela vs Ferrocarril del Estado.
Arbitro: Daniel Sosa.
Asistentes: Carlos Motto y Melisa Carrizo.
Cancha: Ciudadela (sin público visitante - Reserva 12:30).
- 16:00 Universitario vs General Saavedra.
Arbitro: Brian Jerosimich.
Asistentes: Jeremías Núñez y Yamila Sarmiento.
Cancha: Huracán oficial (Reserva 14:00 en el sintético).