Arrancan los Juegos Nacionales Evita de Playa 2022

La competencia reunirá a más de 1.400 atletas de toda la Argentina y se desarrollará desde este lunes hasta el viernes 1 de abril. Chubut partió este domingo desde el Hotel Deportivo Provincial.

Desde este lunes y hasta el viernes 1 de abril, el Partido de La Costa de Buenos Aires será sede por primera vez de los Juegos Nacionales Evita de Playa, una competencia que reunirá a más de 1.400 atletas de todo el país y que es organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Deportes de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa. El evento será transmitido en vivo por DeporTV para toda la Argentina.

Esta vez, participarán más de 1.400 atletas, que llegarán de todas las provincias del país, quienes representarán a su provincia y competirán para ganar la Copa

Challenger.

Las disciplinas convencionales a disputarse serán aguas abiertas, vóleibol, fútbol, hándbol, canotaje, windsurf, stand up paddle. Además, natación en aguas abiertas tendrá su modalidad para personas con discapacidad.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son una competencia creada con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en deportes individuales como en equipo y desde una perspectiva federal.

Esta será la quinta edición de un evento que no se realiza desde 2019, a causa de la pandemia. Las ediciones anteriores fueron en: Las Grutas, Río Negro en 2016, Concepción del Uruguay, Entre Ríos en 2017, Rosario, Santa Fé en 2018 y Puerto Madryn, Chubut en 2019.

CHUBUT EN MARCHA

La delegación de la provincia, integrada por 60 personas, entre deportistas, entrenadores, acompañantes y choferes, partió durante la tarde de este domingo desde el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, rumbo al balneario de Mar de Ajó.

El arribo se prevé para el lunes en horas de la mañana, tras completar un recorrido de 1351 kilómetros. Una vez alojados, cada integrante de la delegación deberá realizar el trámite de acreditación y por la tarde se realizará la ceremonia de apertura, con todas las provincias participantes.

En tanto la competencia oficial, comenzará el martes por la mañana. Los representantes a continuación, se repasan cada uno de los integrantes de la delegación chubutense (deportistas y entrenadores), que viaja a Mar de Ajó.

......................

Beach Handball Femenino

Técnico: Sofía Dragonetti

Marian Zamora

Quillen De Puerta

Agustina Vásquez

Priscila Albariño

Rocío Carrizo

Iara Aldasoro

Malen Riquelme

Beach Handball Masculino

Técnico: Francisco Figueroa

Enzo Martínez

Tomás Godoy

Federico Nacher

Santiago Lobo

Ignacio Juárez

Bruno Guerrero

Martín Barros

Vóley Playa Femenino

Técnico: Walter Balmaceda

Lara Escalante

Pía Nicocia

Vóley Playa Masculino

Técnico: Javier Mendoza

Benjamín Mendoza

Braulio Mendoza

Canotaje

Femenino: Luján Russo

Masculino: Emilio Carazo

Stand Up Paddle Femenino

Técnico: Irigoyen María Eugenia

Kiara Ayelén Bartolo

Stand Up Paddle Masculino

Técnico: René Folgar

Santiago Pajon

Fútbol Playa Femenino

Técnico: Severino González

Melanie Rodríguez

Erica Huallpa Mamani

Rocío Argañaraz

Luján Grande

Stella Hernández

Danna Rockenbach

Micaela Reartes

Fútbol Playa Masculino

Técnico: Gonzalo Peña

Nehuén Leguizamon

Pablo Godoy

Alan Arbeloa

Enzo Huenchueque

Cristian Sosa

José Balbuena

Mariano Martínez

Aguas Abiertas Convencional

Técnico: Rodrigo Mansilla

Alberto Yema

Melina Morel

Aguas Abiertas Adaptado

Axel Alarcon Daher

Joel Ullua Duran

Windsurf

Técnico: Matías Maffei

Santiago Aroz

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico