Arrancó un mes especial para el deporte de Chubut

Se inició el mes de los Juegos Olímpicos de Tokio, la cita máxima del deporte mundial, con la particularidad de que por primera vez en la historia, habrá cuatro atletas chubutenses más un entrenador.

Este jueves dio inicio el mes julio y por ende la cuenta regresiva final hacia la cita máxima del deporte mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán su inauguración oficial el viernes 23 de julio a las 8AM, hora de Argentina, en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

Y esta 32° edición no será una más para la historia del deporte chubutense. Por primera vez, cuatro deportistas más un entrenador nacidos en la provincia, serán parte del evento que se extenderá hasta el 8 de agosto en el país del Extremo Oriente.

Los atletas becados por Chubut Deportes, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en la prueba de maratón y Eduardo Sepúlveda en ciclismo de ruta, sumados a Sofía Gómez Villafañe en mountainbike, serán los representantes chubutenses en Japón.

Como si fuera poco, el entrenador de “Coco” Muñoz, Rodrigo Peláez viajará junto a la delegación nacional de atletismo, como parte integrante del cuerpo técnico de maratón.

La fecha de la fiesta inaugural del evento coincidirá con la primera actuación chubutense. Ese 23 de julio desde las 23 –hora de Argentina-, será el rawsense Eduardo Sepúlveda quien hará su estreno en la prueba de Ruta, recorriendo un total de 234 kilómetros en el circuito de Fuji, ubicado en la ciudad de Shizuoka.

“Balito” Sepúlveda que viene de meterse en el top ten en el Giro de los Apeninos hace menos de una semana, seguirá entrenando en Andorra (su lugar de residencia) hasta viajar a Japón el 16 de julio.

Después, habrá que esperar hasta el martes 27. Desde las 3 AM, la ciclista nacida en Esquel Sofía Gómez Villafañe, competirá en la prueba femenina de mountainbike, a desarrollarse en el circuito de montaña de la ciudad de Izu.

Sofía, quien logró su clasificación en la Copa del Mundo disputada en República Checa, afrontará la fase final de su preparación en Utah, Estados Unidos, que también es su lugar de residencia.

Ese mismo día pero a las 23:30, Sepúlveda correrá la contrarreloj individual, con la que se despedirá de su segundo Juego Olímpico consecutivo.

Por último y casi en el cierre de los juegos, los cordilleranos Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, participarán del Maratón de Sapporo, que se desarrollará el sábado 7 de agosto, desde las 19.

Al día de la fecha, ambos atletas se encuentran en la ciudad de Buenos Aires para luego emprender rumbos diferentes de cara a la puesta a punto final.

En los próximos días Arbe viajará a Paipa, Colombia, mientras que “Coco” Muñoz se irá a Toluca, México.

Ambos apuntan a trabajar en la altura para mejorar la oxigenación y la adaptación al clima tropical, tal cual les tocará en Sapporo. Ambos deportistas viajarán a Japón entre el 2 y 3 de agosto.

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos. Tras un año de pandemia, postergación, varias dificultades y controversias, finalmente “Tokio 2020” será una realidad y en ella, los cinco representantes de la provincia estarán cumpliendo su sueño, que también es el de todos los chubutenses.

Foto: Prensa Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico