Arsenal cortó la mala racha y con uno menos y le ganó a Banfield

Arsenal de Sarandí supo sobreponerse a un arranque complicado y conquistó su primera victoria en la Superliga Argentina de Fútbol ante Banfield, como visitante por 2-1. Juan Alvarez había puesto en ventaja a los de Julio César Falcioni, pero Federico Milo y Germán Ferreyra dieron vuelta la historia.

El ‘Taladro’ no dejó pasar el tiempo y lastimó a su rival a los 11 minutos de la primera parte. Alvarez, en su primera chance como titular, tuvo su inolvidable estreno en las redes al empujar un centro atrás de Mauricio Sperdutti.

Después, a los 32’, todos se agarraron la cabeza en el sur del Gran Buenos Aires cuando Rodrigo Contreras, del visitante, le pegó un patadón a Renato Civelli y vio la tarjeta roja. Podría haberlo lesionado gravemente, pero el zaguero pudo seguir.

Pese a estar con diez hombres, Arsenal no se resignó y fue a buscar el empate. Y lo encontró, a los 19’ del segundo tiempo, con un gran cabezazo de Milo que superó a Facundo Altamirano para el 1-1.

Tras el golpe, Banfield intentó reponerse, pero dejó espacios para algunos contraataques peligrosos. Allí encontró su chance el conjunto de Grondona, que se llevó los tres puntos gracias a la buena definición cruzada de Ferreyra a los 42’. Festeja Sarandí.

De esa manera, el equipo de Humberto Grondona no sólo cortó la racha sino que además salió del fondo de la tabla, que ahora ocupa Olimpo de Bahía Blanca.

SINTESIS

BANFIELD 1 - ARSENAL 2

Banfield: Fernando Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Juan Alvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Pablo Santillo; Claudio Corvalán, Facundo Monteseirin, Marcos Curado y Emiliano Purita; Emiliano Papa, Maximiliano Calzada, Sergio Velázquez y Germán Ferreyra; Lucas Wilchez; Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.

Gol PT: 11’ Juan Alvarez (B).

Goles ST: 19’ Federico Milo (A) y 42’ Germán Ferreyra (A).

Cambios ST: 5’ Federico Milo x Calzada (A), 7’ Ramiro Carrera x Wilchez (A), 21’ Cardozo x Purita (A), 25’ Claudio Villagra x Sperduti (B), 27’ Martín Lucero x Dátolo (B) y 41’ Mauricio Asenjo x Remedi (B).

Amonestados: Monteseirin, Calzada, Curado, Velázquez, Carrera (A). Remedi (B).

Incidencias PT: 33’ expulsado Contreras (A).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Florencio Sola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico