Artero pidió licencia por 70 días en medio de un paro y amenaza de destitución

Rossana Artero, intendenta de Rawson pidió licencia sin goce de haberes, argumentando problemas de salud de su esposo. "Entiendo la grave situación económica e institucional que atraviesa el municipio de Rawson, lo que amerita que el ejercicio de las funciones para las que fui electa necesita de una persona dedicada exclusivamente a la gestión", admitió Artero.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, pidió licencia por 70 días al Concejo Deliberante con el argumento de afrontar "cuestiones de salud" de su esposo, según el texto de la nota presentada en medio de una huelga de los empleados municipales que hoy cumplen un mes de acampe frente a la Municipalidad.

En la nota solicita "licencia sin goce de haberes por 70 días a partir de hoy, a la que adjunto la historia clínica", en la que certifica el estado de salud de su esposo.

La municipalidad de Rawson enfrenta un largo conflicto interno, con un paro declarado por los empleados municipales que provocó una "emergencia ambiental", porque se interrumpió durante cuatro semanas el servicio de recolección de residuos.

Esta situación obligó a la justicia a intervenir respondiendo a un recurso de amparo que presentó el propio procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena,

En el segundo párrafo de la nota, Artero asegura: "entiendo la grave situación económica e institucional que atraviesa el municipio de Rawson, lo que amerita que el ejercicio de las funciones para las que fui electa necesita de una persona dedicada exclusivamente a la gestión y que en razón de las circunstancias no las puedo garantizar".

En el texto la jefa comunal cita al artículo 101 de la carta orgánica municipal que indica: "Si la ausencia fuera mayor a diez (10) días hábiles requerirá autorización previa del Concejo Deliberante y las funciones de su cargo serán desempeñadas por el Concejal de su mismo partido o alianza", que en este caso recae en Araceli Di Filippo (PJ-FPV).

Justamente hoy se cumple un mes del acampe que realizan los empleados municipales por el atraso en el pago de los sueldos.

El secretario general de Empleados Municipales Agremiados, Samuel Vargas, dijo que "todavía hay compañeros, los que están con contratos de locación o reconocimiento de servicios que no cobraron junio y por supuesto no cobramos ninguno julio, a pesar de estar a 20 de agosto".

Los 10 concejales de la ciudad -de aproximadamente 35.000 habitantes- habían presentado, en decisión unánime, el procedimiento de juicio político contra la intendenta Rossana Artero por varias razones, entre ellas las ausencias reiteradas de la jefa comunal, que hoy decidió pedir la licencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico