Artesanos y diseñadores invitan a recorrer sus ferias

La tradicional Feria de Artesanos y Diseñadores tendrá lugar este fin de semana en el Centro de Información Pública. A la vez, la Semana de Artesanías Patagónicas se desarrollará en el Centro Cultural, sábado y domingo de 14 a 20.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia.

En el marco de la política cultural que impulsa el municipio comodorense, bajo la impronta de potenciar a los productores y hacedores culturales de Comodoro, se llevará adelante este encuentro que invita a la comunidad en general a disfrutar de esta manifestación cultural ancestral como es la artesanía.

La Semana de Artesanías Patagónicas ofrecerá además espectáculos en música y danza como así también talleres abiertos y de público espontáneo donde la comunidad podrá aprender diferentes técnicas en vivo.

A la vez, como es habitual, la kermés de “Cacalulo Cacauo” estará acompañando la jornada para jugar en familia.

Sobre el tema, la titular de Cultura Liliana Peralta manifestó: “se trata de un evento que contendrá un paseo diverso y talleres en vivo dirigidos a los amantes de la artesanía como así también público en general. Esta es una actividad que convoca a todas las familias comodorenses y pone en valor la producción independiente. La entrada es totalmente libre y gratuita, y se podrá disfrutar de diversos espectáculos durante ambos días, sumando los habituales sorteos para quienes asistan”.

Por otra parte, la secretaria de Cultura se refirió a las diferentes instancias de exhibición de nuestros artesanos quienes “están presentes cada evento y eso es muy importante para activar el mercado interno y productivo de los hacedores culturales. Asimismo- remarcó- ellos han viajado a diferentes eventos de la provincia representando a nuestra ciudad y dejándola muy bien posicionada por el nivel de productos que ofrecen”.

Finalmente, Peralta subrayó que “estamos trabajando en un registro de artesanos, manualeros y diseñadores a través de una fiscalización que permite ordenar los rubros para avanzar en diferentes alternativas de venta y exposición”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico