Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo criticaron al gobierno de Sebastián Piñera

Las manifestaciones que se suceden en Chile desde el último viernes tras el finalmente suspendido aumento del boleto de subte encontraron eco en los discursos de varios de los históricos futbolistas de la selección de ese país.

Uno de los bicampeones de América (2015 y 2016) que se refirió a las protestas fue el arquero ya emblema de la selección de Chile, Claudio Bravo. "Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta", tuiteó el ex jugador de Barcelona y Colo Colo, actualmente en Manchester City.

Más tarde, el histórico capitán moderaría sus palabras: "ahora es el momento de las respuestas, de las soluciones, el país quiere escuchar buenas noticias. La gente seguirá gritando a todo pulmón sus derechos y necesidades. Pero la violencia o la destrucción no nos representa y no nos llevará a la solución. Cuida lo que amas".

Embed

Por su parte, el mediocampista de Barcelona Arturo Vidal también se refirió a los incidentes que ya dejaron ocho muertos entre saqueos, incendios y represión de las fuerzas militares: "¡Aguante mi Chile querido! Los políticos tienen que escuchar al Pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo ¡basta! Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. Sin hacernos daño".

Embed

El ex Bayern Munich, Juventus y Colo Colo agregó: "Rezo para que mi Chile querido esté mejor. ¡Políticos por favor escuchen al Pueblo de una vez! ¡Queremos soluciones ya! Un abrazo fuerte a todos los chilenos, estemos juntos y salgamos adelante como siempre".

Quien también dejó sus consideraciones fue el ex Boca Gary Medel. "El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga", sentenció el jugador formado en Universidad Católica de su país, de actualidad en Bologna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico