Arzani jura como nuevo ministro de Ambiente

Eduardo Arzani jurará hoy a las 13 como nuevo ministro de Ambiente de la Provincia, en reemplazo de Ignacio Agulleiro, que renunció al cargo en mayo. En el acto, que se realizará en Casa de Gobierno de Rawson, el gobernador Mariano Arcioni también pondrá en funciones a Valeria Saunders como ministro de Familia, lugar que hasta hace dos semanas ocupaba Martín Bortagaray.

El gobernador Mariano Arcioni, tal como había adelantado El Patagónico, finalmente eligió a Eduardo Arzani para encabezar el Ministerio de Ambiente, que quedó sin conducción en mayo cuando, en medio por un proyecto relativo a la actividad minera que apuntaba a ratificar la prohibición, renunció Ignacio Agulleiro.

La asunción de Arzani, que hasta ayer era el responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo del municipio de Trelew, fue confirmada por la subsecretaria Mariana Vega, quien se hizo cargo de la conducción del ministerio tras el alejamiento de Agulleiro.

“Todavía no hemos podido reunirnos con Eduardo porque está con ocupaciones propias de su cargo actual y nosotros también estamos trabajando mucho en el día a día, pero no habrá problemas porque nos conocemos y en poco tiempo se pondrá al tanto de la situación del ministerio”, indicó ayer la funcionaria en declaraciones realizadas en Rawson, en un alto de la reunión con empresas pesqueras.

Junto con el nuevo titular de Ambiente, Arcioni terminará de conformar el remozado gabinete al tomarle juramento a la hasta ayer concejal de Esquel de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, como ministro de Familia, en reemplazo de Martín Bortagaray, quien renunció hace dos semanas al cargo, luego de haber sido imputado por la justicia en la causa “Revelación” por presuntas irregularidades en las que habría incurrido como titular del IPV durante el último mandato del malogrado Mario Das Neves.

Además de la puesta en funciones de los nuevos ministros, ayer se descontaba que se aprovecharía estos cargos para designar formalmente al exdiputado nacional proveniente del PACh, Sixto Bermejo, como presidente de CORFO, y a Leandro Cabaco como subsecretario de Industria del Ministerio de Producción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico