Asaltan en su domicilio al propietario de una pescadería

A los 74 años de edad, el conocido propietario de la tradicional pescadería "Don Pepe" de esta ciudad, supo por primera vez lo que es afrontar personalmente una situación límite al ser víctima de un asalto a mano armada.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de José Renaudo, cuyo apelativo es el nombre del local comercial ubicado en el barrio Güemes, pero el hecho delictivo del que fue víctima alrededor de las 22.45 del lunes no ocurrió en ese lugar sino en su domicilio particular situado en la calle Alsina, zona céntrica.

Como habitualmente lo hace, “Pepe” cerró tarde su comercio y fue a degustar un café a la “mesa de los amigos” del serviclub de la estación de servicio Petrobras, frente al Gorosito.

Aparentemente, otros “amigos de lo ajeno” pudieron haber estado observando el momento en que se retiraba de ese lugar y luego lo esperaron en el ingreso a su casa.

El mismo contó a El Patagónico que apenas abrió la puerta, tres sujetos encapuchados aparecieron repentinamente, lo empujaron hacia el interior profiriéndole amenazas y alcanzó a ver que al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

No le pegaron, pero se vio obligado a entregarles el dinero que tenía su billetera (aseguró que no era una gran cantidad), producto de la recaudación comercial de la jornada y cuando le exigieron más les dijo: “muchachos, no tengo más que eso y no guardo nada”.

Quisieron tirarlo al piso y maniatarlo, pero optaron por encerrarlo en el baño, previo sustraerle también su teléfono celular y una escopeta que tenía en exhibición, tras lo cual escaparon, pero antes cerraron la puerta de entrada a la casa y se llevaron la llave.

Cuando notó que ya no estaban, salió del baño y como no pudo abrir la puerta que da a la calle comenzó a gritar, pero ningún vecino lo escuchaba, por lo que decidió forzar la cerradura con una palanca.

Ayer ya estaba más calmado tras la tensión que tuvo que soportar y se solidarizó con todas aquellas personas que son víctimas de este tipo de delito, en tanto fuentes policiales informaron a este medio que ya se tendría al menos una pista de los autores porque sus figuras habrían sido registradas por una cámara de video particular ubicada en las inmediaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico