Asaltaron a un pasajero en la terminal y ahora rendirán cuentas

La fiscalía de la ciudad de Sarmiento presentó cargos contra Jonathan Emmanuel Taboada (33) por presunto robo y solicita la compulsa mediante la fuerza pública para Leandro Gabriel Bejarano (30). El juez penal Ariel Quiroga otorgó un plazo de seis meses para la investigación.

El 14 de noviembre de 2023, la víctima llegaba desde la ciudad de Esquel a Sarmiento en el colectivo de la empresa ETAP. Al bajar en la terminal de ómnibus y dirigirse al baño, fue seguido por Bejarano y Taboada. Según la denuncia, Taboada le exigió a la víctima que le entregara todo lo que tenía. Los imputados lo golpearon y le sustrajeron un bolso de color negro que contenía una computadora portátil, una cortadora de pelo, un pantalón de jean, una remera color gris, una riñonera color negra, medicamentos y el certificado de discapacidad a su nombre. También llevaba una suma de dinero que no pudo precisar. Tras agredir al denunciante, Bejarano y Taboada huyeron del lugar.

Los representantes de la fiscalía indicaron que la calificación legal provisoria escogida contra los acusados es la de presuntos coautores del delito de robo. Solicitaron un plazo de seis meses de investigación y que, al finalizar la audiencia de apertura, Taboada se presente en la oficina del área de Criminalística para que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

La abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez, no formuló oposiciones a los pedidos de la fiscalía. Finalmente, el juez Quiroga resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Jonathan Taboada en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria escogida por la fiscalía. Asimismo, hizo lugar al plazo de investigación peticionado y los pedidos respecto del sospechoso Leandro Bejarano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico