Asamblea de petroleros aprobó memoria y balance del gremio

“Quiero agradecer al equipo de administración que encabeza el tesorero Diego Nieto, pero también a todos los que cuidan los recursos del sindicato” expresó el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchenén.

Lo dijo en discurso que pronunciara ese viernes durante la asamblea de afiliados que se celebró en el Polideportivo “Patricio Azócar” de Pico Truncado, en la cual se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del gremio.

A través de este tipo de encuentros, se indicó desde el área de comunicaciones, “se transparentan las finanzas de la institución, al tiempo que se comparte con los afiliados la proyección a futuro del sindicato en cada una de las localidades donde tiene actividad.

Guenchenén también hizo extensivo su agradecimiento “a cada compañero que pone un granito de arena” para que se concreten las obras del SIPGER.

En ese sentido resaltó que “los polideportivos, los colegios, el feed lot, fueron hechos con mano de obra propia, de nosotros, del cuerpo de delegados y de muchos trabajadores. Quiero agradecerles de corazón, porque esto no se hace si no están ustedes”.

Seguidamente señaló que “es importante destacar cómo se ha ampliado el Sindicato con el nuevo estatuto” ya que ello posibilitó incorporar a otro sector de trabajadores como el caso de los de estaciones de servicio “que nos pedían la representación”.

MAS LOGROS

En otro pasaje de su alocución destacó la “postura muy fuerte que hemos tenido cada vez que reclamamos incrementos salariales en paritarias y por ello el año pasado hemos logrado uno de los aumentos más grandes que tuvo la actividad sindical en el país”.

“Esto nos pone muy bien, pero también entendemos que todos tenemos familiares que no son de la actividad petrolera y es un sabor agridulce, porque vemos que pierden el poder adquisitivo”.

Consideró que en parte ello se debe a la ausencia de dirigentes de la CGT nacional “que no estuvo a la altura de las circunstancias, que no reclamó y por eso hoy muchos trabajadores están pagando las consecuencias”.

Más adelante sostuvo que 2024 “tiene que ser un año donde también podamos lograr aquellos sueños y compromisos que hemos asumido con nuestros afiliados”.

En ese sentido recordó que se avanzará con la construcción de escuelas secundarias en varias localidades respondiendo a necesidades de la comunidad en su conjunto, precisando que uno de los proyectos educativos ambiciosos se concretará en Caleta Olivia con la Escuela del Viento, a lo que se suma el Mega Polidepor5rivo en la misma localidad y la nueva sede gremial en Las Heras, entre otros emprendimientos.

Por ello, reiteró, “éste va a ser un año de mucho trabajo y esta Comisión Directiva va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir levantando este sindicato” afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico