Asambleas docentes y panfleteadas en Comodoro

Estos lunes docentes nucleados en ATECh realizan asambleas unificadas de 11 a 14 y volanteadas en la rotonda de las rutas 3 y 39, CERet, plaza San Martín, y en Estados Unidos y Kennedy.

Mientras la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) repudia la resolución 385/19 del ministro de Educación, Leonardo De Bella, que autoriza descuentos del 50 por ciento del salario por pagos mal liquidados, hoy lunes se realizan asambleas unificadas de 11 a 14 y volanteadas en la rotonda de las rutas 3 y 39, CERet, plaza San Martín, y en Estados Unidos y Kennedy.

Mañana martes se realizarán asambleas por escuelas para realizar mandatos y a las 17 se llevará a cabo una reunión de delegados para determinar el nuevo plan de acción.

En el comunicado del gremio docente se considera: “del informe oficial del ISSYS (Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut) surge algunos datos importantes. Dependen de SEROS 130.000 personas, entre afiliados directos, e indirectos (familiares a cargo). Por lo tanto, el 20% de la población de Chubut depende de SEROS. La deuda del Estado provincial solo en 2019 con los estatales y sus familias es de 1500 millones de pesos, entre deuda previsional (caja) y de obra social”.

“La deuda desde 2011, sin actualizar, es de 2347 millones de pesos ¡Un robo multimillonario! ¿Por qué los estatales debemos financiar las malas políticas? ¿Por qué seguimos tolerando este robo? con esta política perdemos todos y siguen ganando los mismos de siempre”, agrega.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico