Asambleas escolares: definirá la Cámara de Apelaciones

ATECh presentó un amparo por la resolución que implicaba descontarles haberes a los docentes que realizaran asambleas escolares. Provincia se negó a aceptar la conciliación obligatoria y ahora la Cámara de Apelaciones deberá resolver.

El Gobierno provincial avanzó con la Resolución 782/22 que pretende descontar los días que los docentes realicen asambleas escolares en su lugar y horario de trabajo. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) presentó un amparo en la Cámara de Apelaciones para evitar el avance de la medida y ahora la Justicia deberá determinar los próximos pasos.

Mediante un comunicado titulado “Odian la Democracia, atacan las asambleas”, el gremio docente recordó que fue el ministro de Educación, José María Grazzini, quien dictó la Resolución 782/22. “La Resolución establece el descuento como sanción, valiéndose de ella supervisiones que solicitaron de asambleas de 2022 para descuento”, explicó el sindicato conducido por Daniel Murphy.

La medida también establecía que los directivos debían informar quiénes participaban de las asambleas para que se pudiera avanzar en los descuentos.

El recurso de amparo que impuso ATECh fue admitido y la Justicia convocó a las partes a una audiencia conciliatoria que se realizó el 29 de noviembre. En esa instancia, el juez Enrico Brullio propuso una conciliación en la que se reconocería el derecho a las asambleas en el lugar y horario de trabajo, estableciendo pautas para su realización. Además, convocó a una nueva audiencia para el martes 6 de diciembre.

La audiencia pactada se desarrolló el 6 de diciembre, pero el Gobierno provincial se negó a aceptar una conciliación en los términos propuestos por la Cámara de Apelaciones, por lo que la Justicia deberá expedirse en los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico