Aseguran tener controlado el incendio en el Parque Los Alerces

Continúa el despliegue de recursos para combatir los siniestros ígneos. El de Lago Cholila está "contenido", según el Gobierno provincial.

La Secretaría de Bosques informó este domingo por la tarde que el incendio registrado en cercanías del Parque Nacional Los Alerces está controlado y que el de Lago Cholila está contenido.

Un amplio despliegue de recursos lleva adelante el Gobierno Provincial, en cooperación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el PNLA, municipios e instituciones, para combatir los siniestros ígneos en los ejidos de Esquel, Cholila y El Hoyo.

Las estimaciones indican que el fuego afectó una superficie de 1390 hectáreas de vegetación (bosque nativo, matorral y pastizal). En cuanto al origen del mismo, y en función de los datos preliminares, es presuntamente intencional.

En este marco es que el gobernador Mariano Arcioni destacó la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, Nación, los municipios y asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Por otro lado, el siniestro ígneo en Lago Cholila que empezó el lunes de la pasada semana pudo ser “contenido” este domingo. Hasta el momento, se estiman 500 hectáreas afectadas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal.

Además, intervinieron en el lugar brigadistas de las bases de Servicio Cholila, SPLIF de la localidad rionegrina de El Bolsón, Brigada Nacional Centro y Sur del SNMF y el Servicio Provincial de San Luis Solidario.

En esta emergencia actuó un helicóptero helibalde con capacidad de 800 litros aportado por el SNMF, el cual realizó transporte de personal al área afectada.

Colaboran con el operativo de ataque ampliado: PNLA, SNMF Coordinación Regional 6, Subsecretaría de Protección Civil Chubut, Municipalidad Cholila, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y particulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico