"Asencio no puede volver a la calle"

Raúl Rivas, compañero de Daniela Velasco en Radio Líder, pidió a la Justicia que Miguel Asencio "no merece estar en la calle" y que "esté preso todos los años que tenga que estar". La emisora iba a celebrar sus 26 años de aire, pero todo quedó suspendido.

Comodoro volvió a movilizarse para exigir justicia por Daniela Velasco, quien fue asesinada el viernes a un costado del Colegio Perito Moreno. El uso del pañuelo violeta fue la consigna que se eligió para impulsar el pedido.

La marcha fue guiada por Melanie y Milagros, quienes son las hijas de Daniela, con carteles que manifestaban “Justicia por Daniela”.

Raúl Rivas, compañero de Velasco en Radio Líder, también fue parte de la convocatoria y pidió que los jueces den el ejemplo con Miguel Asencio, quien el domingo será sometido a la audiencia de control de detención por el femicidio de la docente y locutora.

“Estamos muy tristes, seguimos conmocionados. Hoy la radio cumple 26 años y los dos íbamos a hacer un programa especial de aniversario esta mañana, pero todo se frustró por su ausencia. Ella tenía muchos años en la radio y hemos trabajado hace muchos años juntos. También trabajamos en otras emisoras. Estamos muy tristes, muy conmocionados y no encontramos explicaciones a un hecho que conmocionó a la ciudad”, sostuvo Rivas.

En este sentido, el locutor de Radio Líder recordó que Daniela era una persona muy querida en Comodoro y remarcó su solidaridad con quienes menos tenían. “Siempre organizaba campañas solidarias: hacíamos juntos esas campañas para ayudar a los que menos tienen. Ella siempre tuvo proyectos ayudando a la gente. Siempre la veías en alguna actividad para ayudar a los demás. Era una persona muy solidaria”, destacó.

Asimismo, Rivas subrayó que Daniela era una persona que siempre buscaba superarse. “Es una mezcla de bronca y tristeza. Estamos todos conmocionados y tenemos todas las sensaciones juntas. Esperemos que se haga justicia. Daniela era una persona excepcional, llena de proyectos con ganas de vivir porque siempre estaba organizando cosas. Siempre estaba tratando de superarse. Estudiando en la Universidad, dando clases y haciendo trabajos de locución. Es tremendo que le hayan sacado la vida de esta manera”, aseguró.

Velasco llevaba más de 25 años en Radio Líder y era considerada una persona muy popular en Comodoro. Es por eso que muchos de sus seguidores se hicieron presente en la marcha. “Muchos que la conocían a través de la radio y están acá. Se fue una voz que los acompañó durante mucho tiempo”, lamentó.

En este sentido, Rivas les pidió a los jueces, que decidirán sobre la responsabilidad de Miguel Asencio en el femicidio de Velasco, que hagan justicia. “Que (Asencio) pague lo que tenga que pagar. Esa persona no merece estar en la calle. Que tenga que estar preso todos los años que tenga que estar y que cumpla esa condena porque dejó a dos jóvenes solas. Completamente solas porque las nenas no tienen a su papá, ahora no tienen a su mamá”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico