Así fue mayo para los deportistas becados    

Un total de 56 son los deportistas que forman parte del programa de Becas Deportivas del ente provincial. A continuación se mencionan los más destacados del quinto mes del año.

Un total de 56 deportistas forman parte del programa Becas Deportivas de Chubut Deportes. A continuación, se presentan las principales actuaciones deportivas del último mes de los representantes en diferentes disciplinas.

DAVID ALMENDRA

El luchador nacido en Corcovado viajó en el mes de marzo a un Campus de entrenamiento en México, como última puesta a punto antes del comienzo de la temporada. David Almendra, quien en febrero consiguió ser el representante argentino en la categoría Junior para distintas competencias continentales, iba a participar en abril de la Copa Internacional "Jóvenes promesas" en España. Sin embargo, la situación sanitaria y la suspensión de la competencia en España, el luchador se instaló desde entonces en Pachuca (México) junto al equipo nacional. Donde los seleccionados nacionales de Argentina y México realizan su preparación para el Campeonato Panamericano.

Como el campeonato se realiza en Oaxtepec (México) entre los días 9 y 13 de junio; la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), decidió dejar a los representantes nacionales en Pachuca ya que no era lo aconsejable viajar con tanta proximidad ante la situación sanitaria de ambos países.

FABRICIO CROZZOLO

El joven ciclista de Puerto Madryn continúa con su preparación en Rafaela, Santa Fe. Fabricio Crozzolo logró coronarse campeón argentino en la prueba de contrarreloj individual (categoría 2005), el pasado 26 de febrero en Potrero de los Funes (San Luis). Luego de este enorme logro, el ciclista de 17 años de la provincia se instaló en Rafaela para prepararse junto al entrenador Daniel Capela. El objetivo de Crozzolo está puesto en el Argentino de Pista, en la ciudad de Córdoba; que la situación sanitaria lo permite, se realiza del 8 al 11 de julio.

DIOGO Y THOMAS

vanshi(1).jpg

La 52° edición del campeonato Sudamericano de Atletismo se llevó adelante en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil entre los días 29 y 31 de mayo. La delegación argentina contó con dos representantes chubutenses: María Ayelén Diogo (Puerto Madryn) y Evangelina “Vanshi” Thomas (Trelew).

La madrynense consiguió la medalla de plata junto al equipo de la Posta Mixta 4x400: El equipo argentino integrado por la chubutense Diogo, Noelia Martínez, Leandro Paris y Elián Larregina; se quedó con el 2° lugar y la medalla de plata con un tiempo de 3:23:77. El primer lugar se lo quedaría la delegación de Colombia con una marca de 3:21:38 y cerraría el podio Ecuador en 3:27:97. Previamente, Diogo había finalizado en el 5° lugar (con un tiempo de 56.25) en la serie de 400 metros y no pudo conseguir un lugar en la final.

Mientras que “Vanshi” Thomas, actual campeona argentina de los 800 metros, finalizó en el 6° lugar este lunes al mediodía. Con un tiempo total de 2:08:73; Thomas quedó a menos de 5 segundos de la ganadora de la competencia: La uruguaya Deborah Rodríguez, quien terminó los 800 metros en 2:03:38. El podio lo integraría también Flavia María de Lima (Brasil) en segundo lugar con 2:05:00 y Andrea Foster (Guayana), tercera con 2:05:93.

La última prueba del torneo tuvo a las dos representantes chubutenses integraron el cuarteto femenino que corrió la posta 4x400 junto a María Florencia Lamboglia y Noelia Martínez, finalizando en el quinto lugar con un tiempo de 3.44.69.

MEGAN ROWLANDS

Durante los primeros días del mes de mayo, la jugadora Megan Ritson Rowlands fue convocada nuevamente por el cuerpo técnico del seleccionado nacional de hóckey pista, para ser parte de una nueva concentración con vistas a la Copa Panamericana Indoor 2021, que se realiza del 25 al 27 de junio en Philadelfia (Estados Unidos).

La importancia de esta Copa Panamericana también radica en que el equipo argentino, puede conseguir una clasificación al Mundial. Esta preselección de la cual la jugadora de Esquel forma parte, hoy cuenta con 16 jugadoras y será el 6 de junio la fecha límite para conocer a las 14 representantes que viajarán a los Estados Unidos.

FLORENCIA ROMERO

Una de las atletas de la provincia que no resigna su sueño de participar en los próximos Juegos Olímpicos, es la esquelense Florencia Romero. Durante el mes de mayo, realizó dos competencias en el CeNARD junto al seleccionado argentino y consiguió el récord nacional en Lanzamiento de Bala. Su buen rendimiento y actualidad, mantienen confiada a Romero quien hoy se encuentra a la espera de que la Federación confirme si participa en su segundo Juego Paralímpico. Cabe destacar que Florencia participó en Lanzamiento de Disco y Lanzamiento de Bala en Río 2016 y hoy busca estar presente en Tokio.

VALENTINO ROSSETTO

valentino.jpg

El pasado 20 de mayo, el Pallamano Conversano se coronó campeón de la Serie A de Italia de Handball con presencia chubutense: El jugador de 24 años nacido en Trelew, Valentino Rossetto, sumó su tercer título en la temporada desde su llegada a Italia. En diciembre del 2020 consiguió levantar la Supercopa italiana, mientras que en febrero del 2021 no solo se coronó campeón de la Copa Italia, sino que también fue elegido como MVP de la final.

Este buen presente de Rossetto ilusiona con volver a verlo vestir la camiseta del seleccionado nacional, pero en este caso con el equipo mayor. Al respecto, el jugador declaró para Chubut Deportes que mantiene “el contacto con el técnico y el ayudante de la selección nacional. Creo que tiene que ver con mi actualidad y todo lo bueno que estoy haciendo acá. Mi sueño es volver a vestir la celeste y blanca y espero lo pueda cumplir”.

“BALITO” SEPULVEDA

balito(3).jpg

Uno de las competencias más importantes del mundo del ciclismo también contó con presencia chubutense: Eduardo Sepúlveda finalizó en la 47° posición de la tabla general en el Giro de Italia 2021. Esta fue la primera presentación en esta competencia para el ciclista nacido en Rawson con su nuevo equipo Androni Giocattoli - Sidermec; sin embargo, había participado en dos ocasiones previas representando a Movistar Team. se encuentra en la 60° posición de la tabla general del Giro de Italia. La competencia tendrá su última etapa el día domingo 30.

ANTONELLA SMART

La joven judoca de Comodoro Rivadavia participó nuevamente de un Campus de entrenamiento nacional en el CeNARD durante la primera quincena de mayo.

En declaraciones para Chubut Deportes, Smart aseguró que ante la falta de competencia, estos Campus “nos vienen muy bien. Este es el cuarto Campus al que vengo este año. Solo en uno no pude estar por una lesión en la columna. Son dos semanas donde entrenamos en doble turno, de mañana y tarde. A veces hacemos pesas o ejercicios físicos en la pista, otras, todo judo. Y un día de la semana hacemos un torneo interno, sólo para no perder la costumbre de las luchas competitivas”. En estos entrenamientos, Smart compite con las mejores judocas del país como Paula Pareto.

SOFIA GOMEZ VILLAFAÑE

Si bien la ciclista de mountain bike nacida en Esquel no forma parte de programa Becas Deportivas de Chubut Deportes, su actuación fue la más destacada del mes.

Argentina finalizó en el 16° lugar de la Copa del Mundo de XCO y logró la clasificación femenina de MTB a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Esta ubicación le permite al seleccionado nacional una plaza para la cita olímpica, lugar que ocupará Sofía por ser la mejor del ránking. De esta manera, la ciclista que está radicada en Estados Unidos, será la tercera representante chubutense que tendrá los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, junto a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico