ATE continuará con las medidas hasta que el gobierno informe el cronograma

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informaron que luego de realizar una asamblea, se decidió continuar con las medidas de fuerza hasta que el gobierno provincial informe el cronograma de pagos del mes de agosto. "Después tenemos que ver si los compañeros aceptan el pago con ese cronograma", adelantó la referente Verónica Rosales.

El anuncio del Gobierno provincial sobre la fecha en la que dará a conocer el pago a trabajadores y jubilados (el martes 6) incrementó aún más el descontento entre los estatales.

Por esta situación la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó esta tarde una asamblea para deliñar los pasos a seguir en cuanto a la situación que informó el gobierno.

Verónica Rosales, referente de ATE detalló a radio Del Mar que: “tuvimos una multitudinaria asamblea donde se decidió continuar con las medidas de fuerza a la espera de las reuniones del próximo 5 de agosto en la que nos darán el cronograma de pago”.

Rosales aclaró que luego de recibir el cronograma por parte de Provincia “tenemos que ver si los compañeros aceptan el pago con ese cronograma, nosotros queremos cobrar con los aumentos correspondientes”.

La dirigente de ATE agregó además que realizarán una denuncia por las amenazas de descuentos al personal que lleve adelante medidas de fuerza y agregó además que “cerca del 70% es la adhesión, estamos haciendo recorridos y convenciendo a compañeros que hay que luchar y dejar de doctrinarnos por el gobierno”.

Por último Rosales acusó al gobierno provincial de haber trasladado esta situación para después de las elecciones provinciales “el responsable de la salud y la educación es el gobierno provincial, no puede ser que antes de las elecciones estábamos cobrando en tiempo y forma y ahora estamos atrasados, que ellos hagan lo que tengan que hacer, que le cobren impuestos a las grandes empresas o no sé pero queremos cobrar a tiempo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico