ATE permaneció con el reclamo en ruta hasta el mediodía

La Asociación de Trabajadores del Estado mantuvo desde las primeras horas de este martes con una panfleteada en inmediaciones de Ruta 3 y 26 en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus haberes y el medio aguinaldo.

Los estatales reclaman el pago de los sueldos adeudados (julio y agosto), como así también el medio aguinaldo y clausulas gatillo.

“Ya estamos llegando, prácticamente al 16 y no estamos cobrando, ya está vencido el plazo del mes de agosto” describió este martes Gerardo Coronado, secretario adjunto de ATE.

El Patagónico on Facebook Watch

ATE llevó su reclamo a la rutaa Asociación de Trabajadores del Estado se mantiene desde las primeras horas de este martes con una panfleteada en inmediaciones de Ruta 3 y 26 en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus haberes y el medio aguinaldo. Con algunas demoras en el tránsito la medida se mantendrá hasta el mediodía.

Posted by El Patagónico on Tuesday, September 15, 2020

En el caso del sector de Salud que comenzó con una medida de fuerza por 72 horas, opinó que “es terrible lo que está pasando” con “compañeros contagiados, otros trabajando en malas condiciones, están usando una misma ambulancia por Covid con el peligro que acarrea” denunció.

ATE RUTA 2.jpg

Los profesionales de la salud “son lo que le están poniendo el pecho a la pandemia y encima sin cobrar un peso. Porque ellos aman su profesión”, describió Coronado en diálogo con La Petrolera.

Por otro lado, tal como avisó ayer, Verónica Rosales de ATE, hubo tres empleados del Estados “cesanteados” de las áreas de Educación y Salud. Y al respecto, Coronado dijo que en plena pandemia “el gobierno de (Mariano) Arcioni firmó el decreto para dejarlos sin trabajo, son sostén de familia y estaban cumpliendo funciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico