Atech afirma que este martes también paró un 80%

El gremio anunció una nueva reunión con funcionarios provinciales el próximo viernes, día en que los trabajadores se movilizarán por el centro de Comodoro.

El segundo día de paro dispuesto por los gremios docentes volvió a tener un alto acatamiento en Chubut. Según la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), la medida de fuerza contó con una adhesión superior al 80% en toda la provincia.

El reclamo es para exigir una mejora salarial, luego de que rechazaran el 15% dividido en tres cuotas que propuso el ministerio que ahora conduce José María Grazzini. La Secretaría de Trabajo había dictado conciliación obligatoria el viernes, pero los sindicatos no la acataron.

En este contexto, hay que recordar que en las regiones I y III; en gran parte de la IV y en una localidad de la región V las actividades fueron suspendidas por el propio Gobierno por cuestiones climáticas.

En diálogo con El Patagónico, la secretaria general de la Regional Sur de Atech, Alejandra Soto, manifestó que idénticos porcentajes se registraron en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con la salvedad de que en la región hay escuelas con suspensión de actividades debido a las complicaciones edilicias que persisten.

“Aunque el ministro (de Gobierno, Cristian Ayala) quiera y pretenda minimizar el paro diciendo que sólo hubo un 25%, la medida de fuerza ha sido contundente. La realidad y los hechos lo demuestran”, destacó la gremialista.

En este marco, la Regional Sur de ATECh anunció que el viernes habrá una nueva reunión con representantes del Gobierno provincial. Es por eso que se anunció una asamblea unificada con movilización. La concentración será de 10:30 a 14:30 en la plaza de la Escuela 83.

“Sabemos que la manera de enfrentar a este gobierno que ajusta y atenta una y otra vez contra cada uno de nuestros derechos adquiridos es con la fuerza de la colectividad, en unidad y en las calles”, aseveraron desde el gremio docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico