Atenas y Salta Basket abren el Torneo Super 20 de la LNB

En el "griego" cordobés hará su debut como entrenador del equipo el comodorense Nicolás Casalánguida quien viene de dirigir a Obras Sanitarias. Los salteños harán su estreno oficial en la máxima categoría del básquetbol argentino al haber adquirido la plaza que dejó vacante Liberta de Sunchales.

El arranque del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se concretará esta noche con el partido entre el debutante Salta Basket, el club que procede del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y Atenas de Córdoba, la institución con mayor cantidad de títulos en la historia de la competencia.
El partido se disputará desde las 21 en el Polideportivo Delmi de la capital salteña. Los jueces designados son Fabricio Vito, Oscar Brítez y Ariel Rosas. Habrá televisación de la señal de cable TyC Sports.
El conjunto salteño celebrará su primer partido oficial en la máxima división, al haber adquirido la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales, que se bajó por cuestiones presupuestarias.
Salta Basket continuará bajo la conducción técnica de Ricardo De Cecco (estuvo al mando del conjunto en la pasada temporada en el ascenso) y para la presente campaña se reforzó con las llegadas de los bases Diego Gerbaudo (Atenas de Córdoba) y Pablo Bruna (Instituto de Córdoba), el ala pivote Pablo Espinoza (Regatas Corrientes) y el interno Alejandro Zilli (Hispano Americano de Río Gallegos).
La entidad salteña, con fuerte respaldo económico brindado por el gobierno provincial, tenía asegurada la contratación del escolta O'Darien Bassett, pero a último momento se tomó conocimiento de una inhabilitación de parte de FIBA hacia el jugador por incumplimiento de un vínculo en Europa en la temporada 2014.
Por su lado, Atenas intentará volver a los primeros planos, luego de dos frustrantes campañas en las que ni siquiera accedió a los play offs de la Conferencia Norte.
El entrenador elegido es el comodorense Nicolás Casalánguida (Obras Basket), mientras que las incorporaciones que arribaron son el base Juan Pablo Cantero (San Martín de Corrientes), el escolta estadounidense Donald Sims (Regatas Corrientes) y el ala pivote Nicolás Romano (Quimsa de Santiago del Estero), entre otros.
También se sumó el interno extranjero Jerome Meyinsse, que procede del bicampeón San Lorenzo, y continúa en las filas el también estadounidense Roquez Johnson, de buena parte final en el último certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico