"Atletas Unidos" tuvo una destacada participación en el CeNARD

La agrupación creada hace tres años tuvo presencia en el Campeonato Nacional a través de Yanet Vásquez y Thiago Velázquez. Si bien no pudieron repetir podios como en los Juegos EPADE, lograron bajar sus marcas y estuvieron muy cerca de la consagración.

Yanet Vásquez (16) y Thiago Velásquez (14) tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Nacional Juvenil de atletismo que se desarrolló en el CeNARD, donde si bien ambos no pudieron acceder al podio, sí bajaron sus marcas personales obtenidas en los Juegos EPADE.

Para los chicos de la agrupación “Atletas Unidos” fue todo un acontecimiento el medirse con los mejores exponentes del país. Así, Yanet que venía de un año muy positivo a nivel deportivo -subcampeón al nacional 207- se quedó con dos cuartos puestos en las dos categorías de 1500 metros con un tiempo de 5.05 y 3000 metros con 11.03.

Por su parte, Thiago Velásquez también fue a participar para bajar marcas – en los Juegos EPADE quedó tercero con medalla de bronce- y en el nacional sub 18 también bajo marcas en 1500 en 4.37 y 3000 metros en 8.47 bajando mucho las marcas que traía.

“Estamos muy contentos de que los nenes puedan volver a participar en un Nacional y muy felices del nivel en el que están, por les cuesta mucho a ellos dado que entrenan de lunes a sábado y la verdad que siempre decimos que todo esfuerzo vale la pena y lo demuestran día a día son el ejemplo del team. En especial porque los más pequeños admiran a sus compañeros y los incentivan a querer ser como ellos algún día”, comentó a El Patagónico la entrenador Daniela Ruiz, quien conduce “Atletas Unidos” en compañía de Gustavo Velázquez.

“En el caso de Yanet viene corriendo hace un año y ocho meses, ella corría de pequeña pero dejó a las 10 años y volvió ahora. Y Thiago Velásquez corre desde los 8 años los lunes, miércoles y viernes. En un espacio totalmente gratuito donde contamos con 45 niños de distintas edades”, expresó Ruiz, quien agradeció a las personas que colaboraron con el viaje a través de venta de rifas , pollos “y todo lo que hacemos para poder viajar y un agradecimiento muy grande a Pablo Pichintíniz de patio abierto porque nos acompaña y apoya en todo siempre”, recalcó.

“Atletas Unidos” se formó el 3 de marzo del 2015 en barrio Pietrobelli con un grupo de chicos que entrenaban con Daniela y Gustavo. Fueron ellos quienes eligieron todo: color, nombre y logo.

“La verdad costó bastante pero siempre estamos tratando de aprender. Yo hice el curso de la IAAF para ser ‘profe’ de atletismo con nivel 1 y 2, porque si bien no somos profesores de educación física hacemos esto con mucho amor”, concluyó la entrenadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico