Atlético Tucumán empató en Victoria

El líder igualó 0-0 con Tigre y está a cuatro puntos de su escolta.

Atlético Tucumán empató con Tigre como visitante, y terminará la 14ª fecha del torneo de la Liga Profesional mirando a todos desde arriba, como venía ocurriendo, ya que le sacó cuatro puntos de diferencia a su escolta Gimnasia y Esgrima La Plata, con un partido más.

El “Decano” tuvo las chances más claras, especialmente en el complemento, pero no logró concretar e igualó sin goles ante los de Victoria.

En lo que va del torneo, Atlético Tucumán demostró ser un equipo práctico, efectivo y peligroso. Por eso Tigre intentó, desde los primeros minutos, no darle espacios y controlar la pelota.

Bien plantado atrás, con rápida presión para recuperar la pelota y tratando de tener la tenencia del balón, con Equi Fernández y Alexis Castro como estandartes, el equipo de Diego Martínez le complicó el escenario al líder.

Incluso, con los siempre peligrosos Retegui y Colidio, el “Matador” generó peligro cerca de Lampe y hasta lo obligó a lucirse con un remate de media distancia que el boliviano tuvo que controlar en dos tiempos.

Sin embargo, los tucumanos no se quedaron de brazos cruzados y aprovecharon un avance para probar a Roffo. El lateral, Garay, sacó un potente disparo que obligó al arquero a desviar a córner.

El segundo tiempo seguía en la misma tónica, hasta que el equipo visitante reaccionó. Primero con un centro por bajo que obligó a Leizza a despejar a córner cuando entraba un jugador solo por el segundo palo.

Pero minutos después, llegó la jugada más clara del partido. Ruiz Rodríguez desbordó por izquierda, le cedió la bocha a Lotti que quedó mano a mano con el arquero pero Roffo, muy bien, le ganó el duelo personal.

Al rato, otra vez el arquero del “Matador” tuvo que lucirse para evitar que Capasso, de cabeza, abriera el marcador. Y como si faltara algo más, Mateo Coronel -en la primera que tocó- logró superar a Roffo, definió pero el palo le ahogó el grito.

Era todo de Atlético, pero Diego Martínez movió el banco, mandó a la cancha al Flaco Zabala, quien en dos aproximaciones le dio bastante trabajo a Lampe. Primero con un remate desde afuera del área y después con un cabezazo.

Si bien Atlético mereció un poco más, el empate fue justo y el punto le vino bien al líder, para asegurarse el lugar de privilegio hasta que termine la fecha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico