Atlético Tucumán ganó y continúa como escolta de Racing

En su casa superó a los de Avellaneda por 4-2 con dos goles de Rodrigo Aliendro, uno de Luis Rodríguez y otro de Favio Álvarez. Para la visita anotaron Fernando Gaibor y Emmanuel Gigliotti. Los dirigidos por Ricardo Zielinski continúan invictos y, con un partido menos, están a cuatro puntos del líder.

Atlético Tucumán se hizo fuerte en el estadio Monumental José Fierro y cortó el andar victorioso de Independiente, al imponerse esta noche por 4 a 2, en un intenso y cambiante partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

Rodrigo Aliendro por duplicado, a los 15 y 42 minutos del primer tiempo, Luis Rodríguez, de penal a los 39 del complemento, y Favio Álvarez, en tiempo de descuento, marcaron los goles del elenco tucumano.

En tanto, Fernando Gaibor, de penal a los 35 minutos de la primera parte, y Emmanuel Gigliotti, a los 7 del segundo tiempo, anotaron los tantos de la visita, que sufrió la expulsión de Pablo Hernández, a los 10 del complemento.

El conjunto tucumano, uno de los dos invictos del torneo junto a Defensa y Justicia, alcanzó los 19 puntos y se ubica como escolta del líder Racing (23), mientras que el "Rojo" quedó lejos, con 13 unidades.

El local fue superior en el inicio del partido y a los 14 minutos logró quebrar el marcador, con una gran definición de Aliendro, que colocó el balón contra un palo, apareciendo por sorpresa luego de un córner corto jugado entre Gervasio Núñez y Guillermo Acosta.

Pasados los 20 minutos, Independiente emparejó el trámite y estuvo cerca del empate, primero a los 25 con un disparo de media distancia de Martín Benítez, bien rechazado por Cristian Lucchetti, y luego con una incursión ofensiva de Nicolás Figal, a los 30, también frustrada por el arquero.

A los 34 minutos, y en ese contexto de dominio "Rojo", Figal lanzó un pelotazo desde el fondo, Maximiliano Meza paró el balón con el pecho dentro del área rival y Lucchetti lo derribó, cometiéndole penal.

El ecuatoriano Gaibor se hizo cargo de la falta y, pese a que Lucchetti adivinó y tocó la pelota sobre su palo izquierdo, logró doblegar el esfuerzo del arquero y empató el partido.

El elenco local sintió el impacto, retomó el protagonismo y cerca del final de la primera parte volvió a ponerse arriba en el marcador, gracias a otra aparición de Aliendro, favorecido por un rebote en el cuerpo de Emmanuel Britez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico