Atropellan a un hombre en la avenida Estados Unidos

Ocurrió ayer por la tarde cuando intentó cruzar esa arteria mientras el semáforo habilitaba el paso de los vehículos. No sufrió heridas de gravedad, pero fue hospitalizado ya que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Carlos Andrade fue embestido ayer por el conductor de una camioneta cuando cruzaba la avenida Estados Unidos, en su intersección con Lisandro de la Torre. Según indicó la policía, en ese momento la luz verde del semáforo habilitaba el paso de los vehículos. Sufrió golpes en la cabeza y se descompensó. Anoche era examinado en el centro asistencial.
El accidente de tránsito se registró a las 17:45 sobre las avenidas Estados Unidos y Lisandro de la Torre, en los límites de los barrios Quirno Costa y Ceferino. Según informó la policía de la Seccional Cuarta a El Patagónico, Carlos Andrade había salido de su casa que se encuentra sobre un pasaje situado a pocos metros del lugar y se dirigía hacia la carnicería que funciona en una de las esquinas de ese cruce.
Según señalaron testigos a la policía, el hombre comenzó a cruzar la calle cuando el semáforo estaba con la luz verde para el paso de los automovilistas que circulaban por Estados Unidos en sentido a Kennedy.
En esas circunstancias, Andrade, de 60 años, fue atropellado por una Toyota Hilux –dominio HLK 318- cuyo conductor, al parecer, no advirtió el paso del peatón. Y, si bien frenó, no pudo evitar golpear con el paragolpes a la víctima.
El atropellado cayó pesadamente contra la cinta asfáltica y golpeó su cabeza. Su condición de diabético lo habría hecho descompensar y las personas que se acercaron a auxiliarlo llamaron a la policía y pidieron una ambulancia. En pocos minutos recibió asistencia médica.
A los pocos minutos arribó una de las hijas del hombre, quien rompió en llantos preocupada por la salud de su padre. Uno de los médicos le dio la tranquilidad, ya que no había sufrido lesiones graves. No obstante, Andrade fue hospitalizado con la intención de ser sometido a placas para analizar el golpe en la cabeza.
Los efectivos policiales secuestraron en forma preventiva la camioneta, la cual fue conducida al predio de la Seccional Cuarta. El personal de Defensa Civil además prestó colaboración hasta que el transeúnte fue trasladado al Hospital Regional. Al cierre de esta edición, Andrade seguía en observación, se informó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico