Atropelló a un anciano, se fugó y lo detuvieron a cinco kilómetros

Un automovilista identificado por la policía como Matías Romero está señalado como quien atropelló a Héctor Miguel, quien ayer sobre las 18:30 cruzaba la calle en El Patagónico y Kennedy luego de haber ido a un comercio cercano a comprar verduras. El conductor del Fiat Tipo escapó con el parabrisas destrozado y con la rueda delantera derecha baja hasta que fue interceptado por personal policial en Yrigoyen al 200, frente al monumento de Malvinas. Al cierre de esta edición al conductor le realizaban un dosaje sanguíneo ya que junto a su acompañante llevaban botellas de cerveza en el interior del vehículo. La policía también confirmó que se les secuestró marihuana.

Un automovilista identificado como Matías Romero (33) está sospechado de ser quien atropelló en El Patagónico y Kennedy a Héctor Miguel (79), que había cruzado la avenida para ir a comprar verduras. Sucedió ayer a las 18:30 en el barrio Roca.

Romero, según informó la policía, viajaba a bordo de un Fiat Tipo –dominio AHA 327- en el que escapó con el parabrisas destrozado y con una rueda delantera baja. Escapó en dirección al Centro de Comodoro por la ruta Nacional 3 y bordeó a gran velocidad por la avenida Ducos.

Según testigos, al ser embestido, Miguel golpeó violentamente su cabeza contra el parabrisas, y su cuerpo salió despedido contra el techo del Fiat para finalmente caer en la calle donde quedó tendido inconsciente. Por las lesiones graves que tenía en su cabeza y una fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores lo llevaron de manera inmediata al Hospital Regional y al cierre de esta edición lo intervinieran quirúrgicamente.

Mientras tanto, efectivos policiales de la Seccional Tercera junto a los del Centro de Monitoreo Urbano informaban a través de radiocomunicaciones las características del vehículo involucrado, con patente y color identificados,y su parabrisas destrozado. Por esa razón, rápidamente fue visualizado. La policía efectuó un operativo cerrojo que culminó al ser interceptado el coche por personal de la Seccional Primera en Yrigoyen al 200.

El chofer y su acompañante fueron trasladados a los calabozos de la Seccional Tercera, en calidad de demorados. Y a Romero se le practicaba al cierre de esta edición un dosaje sanguíneo para determinar si conducía alcoholizado. Es que en el interior del automóvil -además de un compresor nuevo que la policía trataba de determinar si era propiedad de los que viajaban en el auto,- hallaron una botella de cerveza Palermo y droga que según confirmaron desde la Seccional Tercera era marihuana en escasa cantidad. Por ese motivo se le dio intervención a la División Drogas Peligrosas y al Juzgado Federal.

Ayer cuando el nombre del conductor trascendía públicamente, los familiares de Gustavo “Fochy” Fozziano, quien fue asesinado el 22 de abril en Rocas Coloradas señalaron a Romero como uno de los que estuvo implicado en la agresión que terminó con el homicidio del joven pescador.

Lo que los familiares de Fozziano reclaman ante la Justicia es que Romero -que era parte del grupo de pertenencia del asesino de Fochy-, también sea investigado por haber abandonado a la víctima malherida en la playa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico