Autoridades del colegio castigaban a los gemelos argentinos cuando se defendían

Los compañeros revelaron que las autoridades del colegio les aplicaban sanciones severas cuando se defendían del acoso.

Los compañeros de los gemelos argentinos que saltaron al vacío desde un tercer piso, dieron a conocer parte del calvario en que vivían en el colegio de Barcelona Llobregat de Sallent, España. Contaron los castigos que recibían cuando se defendían del acoso: "Los dejaban encerradps en una sala llamada la nevera".

Carmen Cabestany, Presidente de la asociación española No Al Acoso Escolar (NACE), dijo sobre los dichos de los amigos: “Ellos, a veces, intentaban defenderse pero que, en ese momento, entendían en el instituto que era un ‘quid pro quo’ (‘una cosa por otra’), es decir, ‘tú haces y ellos también hacen’, pero que ellos eran castigados más severamente”.

“Dejarlos solos en lo que llaman ‘la nevera’ (la heladera), una sala muy fría. Y, por otra parte, expulsarlos, pero por más tiempo de lo que expulsaban a los otros”, agregó sobre los castigos.

Y continuó: “A veces los tenían seis horas castigados en ‘la nevera’. Y que otras veces, castigaban a las dos partes, pero a unos los castigaban menos y a ellos las expulsaban por más tiempo”.

Se confirmó que los adolescentes sufrían bullying en la escuela y la falta de actuación de la institución sobre todo luego de que los propios estudiantes hayan señalado que las autoridades sabían del acoso "pero no hacían nada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico