Auxiliares marchan mañana con el apoyo de docentes

Mientras continúan con el paro por tiempo indeterminado desde esta madrugada los trabajadores auxiliares de la educación nucleados en ATE panfletearon en rutas 3 y 26. Por la manifestación hubo demoras en el tránsito. Mañana planean una marcha por el centro con el apoyo de docentes.

Desde la Comisión Directiva de ATE, Verónica Rosales, describió ante El Patagónico que sobre las 5 de la mañana los trabajadores auxiliares de la educación panfletearon en rutas 3 y 26. Mañana desde las 10 se concentrarán en el gremio y se movilizarán hacia el centro de la ciudad.

Mientras se continúa con la huelga por tiempo indeterminado en reclamo por el pase a planta permanente de los monotributistas y la apertura de paritarias. Este miércoles son más 40 las escuelas que están sin actividades por la medida de fuerza.

"Recién terminamos en la ruta y ahora volvemos a las escuelas" dijo la dirigente al tener en cuenta que la medida es con retención de servicio por seis horas en los lugares de trabajo sin cumplir las funciones.


ATE RUTA .jpg

Si bien hubo demoras en el tránsito y malestar por la manifestación en la ruta, que tomó por sorpresa a los conductores, Rosales aclaró que "en ningún momento se cortó, sólo se panfleteó, se dejó pasar a todos los particulares, hubo demoras para el sector de petroleros pero sólo por 20 minutos".

Mañana, los manifestantes tienen previsto movilizarse por el centro de la ciudad y dirigirse al Concejo Deliberante y a la Municipalidad. En ambos lugares los dirigentes entregarán un petitorio tanto a los ediles como al intendente Carlos Linares.


ATE RUTA 3.jpg

APOYO DOCENTE

Por su parte, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy indicó en diálogo con Radio Del Mar que apoyarán la lucha de los auxiliares de la educación y anunció que mañana: "en el marco de las asambleas unificadas vamos a convocarnos a las 10:30 en la plaza de la Escuela 83 para demostrar una lucha más activa en acompañamiento a nuestros compañeros auxiliares que son muy importantes para la institución. Ya van dos semanas sin clases en algunos establecimientos, también tenemos docentes monotributistas, los ADR, del plan FINEI también son monotributistas y acompañamos este reclamo porque es un destrato y ellos son muy importantes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico