Avanza la construcción de nueva sede de petroleros

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchenén, supervisó el lunes en Las Heras, la primera etapa de construcción de otra obra de infraestructura impulsada por la institución, en este caso la nueva sede sindical de esa localidad.

Se trata de un edificio de 5 plantas, que estará emplazado en el lugar donde se encontraba la antigua sede, en la avenida Presidente Alfonsín.

“Nos pone muy contentos ver el inicio de importante obra para los afiliados de Las Heras” manifestó Güenchenen, quien recorrió el predio junto al secretario adjunto Nallib Rivera.

“Esto demuestra que nuestro compromiso sigue vigente y que a pesar que dirigentes pasan, las obras quedan, por lo cual nuestro sindicato sigue creciendo”, añadió.

En tanto, desde el departamento de comunicaciones del SIPGER se hizo saber que actualmente esta es la obra de mayor envergadura que se realiza en Las Heras y que el edificio estará destinado al uso administrativo.

Según lo detalló el maestro mayor de obras Alexis Pizarro, en la planta baja, se tiene planificado el emplazamiento de una recepción y zona de espera tipo lobby; servicio, depósitos y estacionamiento privado para cuatro plazas interiores.

Las plantas superiores se desarrollarán con una tipología en planta libre para que los espacios de trabajo se puedan modular y acomodar según las necesidades.

También contaran con zona de servicios (baños y cocina) independientes por cada planta; dos salas de reuniones una para asambleas y otra para reuniones diarias del trabajo; y una residencia para albergar al personal temporario que lo requiera.

El edificio se sitúa en un terreno de 10,50 metros de frente por 50 de fondo, y tendrá una superficie de 445 m² cubiertos por planta.

Ya se efectuó la primera etapa de fundaciones y se iniciaron las tareas de colocación de columnas y encofrados. Simultáneo a esto, se trabajará con los cierres laterales en mampostería de bloques de hormigón.

“De esta manera –indica el informe de prensa-, sigue vigente el compromiso con la capitalización del sindicato petrolero a través de obras de infraestructura, una constante a lo largo de las gestiones encabezadas por Claudio Vidal, en las que Güenchenén tuvo un rol preponderante, y que continúan tras su asunción como secretario general”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico