Avanza la pandemia pero el domingo hubo mínimos testeos

En Santa Cruz solo fueron 74 los testeos de COVID 19 que se realizaron el domingoyperoa pesar de esa mínima cantidad - la más baja de los últimos meses-, se detectaron 47 casos positivos e incluso 9 de ellos fueron por criterio clínico epidemiológico, lo que refleja que la pandemia está lejos de ser controlada.

En Río Gallegos se reportaron 35 contagios, en El Calafate 7 (por criterio clínico), en Caleta 2 (por criterio clínico), en Cañadón Seco 2 y en Puerto Deseado 1.

La estadística más penosa es la que corresponde a las 107 personas que se contagiaron del virus y fallecieron: 92 de Río Gallegos, 7 de El Calafate, 2 de Caleta Olivia, 1 de San Julián y 1 de Puerto Deseado, con una edad promedio de 71 años (35% mujeres y 65 % hombres).

Ahora se acumulan 7.738 casos positivos desde hace siete meses, en tanto que las altas de pacientes (casos negativizados) ascienden a 5.884.

En tanto, los casos activos (con poder de contagio) en toda la provincia suman 1.747, de los cuales 1.089 corresponden a Río Gallegos (incluyendo los de represas), 307 a Caleta Olivia (incluidos 1 de Fitz Roy, 7 de Cañadón Seco y 1de Ramón Santos), 266 a El Calafate (incluidos de represas), 56 a Puerto Deseado, 14 a Pico Truncado, 4 a Perito Moreno (incluidos los de una minera), 3 a Gobernador Gregores, 3 a Las Heras, 2 a Piedra Buena (incluidos de represas). 2 a Puerto Santa Cruz y 1 a San Julián.

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia está definida como zona de transmisión comunitaria, eh tanto que en San Julián, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Las Heras hay brote local.

En Puerto Deseado la transmisión del virus es por conglomerado y los casos de Perito Moreno, Piedra Buena se refieren a brotes en una minera y los obradores de las represas, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico