Avila: "Ojalá se les caiga una idea antes de que se vayan"

Jorge Avila se refirió a las consecuencias en el petróleo de las últimas medidas de Macri y también criticó los piquetes de estatales en Chubut que dificultan los accesos a los yacimientos.

Avila repasó la actual situación política nacional y al resultado electoral de las PASO, considerando que “es un claro mensaje para la derecha. Vinieron sin ideas y nunca se pudieron posicionar, esto ya lo vivimos en 2001 cuando estuvimos en la misma situación en la que estamos hoy. Entregarán un país en llamas, un país endeudado y casi en default”.

En cuanto a la crisis particular de Chubut, el titular del Sindicato de Petroleros dijo que se sale de la misma “trabajando y apostando a nuevas actividades; la minería es una. No la podemos desconocer; ni cortar la ruta sin discutir este recurso para que fortalezca las arcas provinciales y genere fuentes de trabajo. Las cosas no se inventan, hay que sentarse a discutir. Los mismos que cortan rutas hoy son los que se oponen a la minería. Quieren cobrar pero no encuentran alternativas de cómo hacerlo”.

Sin embargo, aclaró que “entendemos que los docentes no pueden cobrar en cuotas. Y somos solidarios con eso y con cualquier trabajador que viva una situación similar; ahora ellos también tienen que entender que el daño que producen es mayor. Si se afecta la producción, el mes que viene estarán peor todavía, ya ni siquiera cobrando en cuotas. Perjudican al único sector productivo que hoy está funcionando en la provincia. De esto tienen que darse cuenta, no es pelearnos por pelearnos”.

EL DÓLAR

En un reportaje que publica diario Jornada, Avila también opinó sobre las consecuencias de la suba del dólar y de las medidas económicas que adoptó Mauricio Macri y que impactan en la actividad petrolera.

“No hay muchos inversores y pocos confían siquiera en lo que está produciendo, que es el petróleo. Si hablamos de sueldos, con la devaluación y la inflación quien gane treinta mil pesos, ya pierde diez mil y aunque le devuelvan dos mil, perdió poder adquisitivo. Hay que sentarse a discutir, la CGT no sale a defender estas cosas y creo que hay que poner el hombro para que Macri termine su gestión pero no a costillas de los trabajadores o que se mueran de hambre los argentinos. Mucha gente no sabe lo que puede pasar, algunos se dedican a trabajar y no leen los diarios. Ojalá se iluminen y se les caiga una idea antes de que se vayan”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico