Ayala avaló tácitamente la condena a Goodman 

El ministro de Gobierno remarcó que "cuándo quede firme la sentencia, se tendrá que acatar y llevar adelante". Dio a entender que ahora las protestas tendrán un límite acotado por la ley.

El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, se refirió a la sentencia de la Justicia que declaró a Santiago Goodman, ex titular de ATECh, como coautor del incendio en la Legislatura y consideró que a partir de la misma se le dará “razonabilidad” a las manifestaciones de los gremios.

En el caso “intervino la Justicia y cuando esté firme se tendrá que acatar y llevar adelante”, remarcó y sentenció que “esto lo que va a dar es razonabilidad a todas las medidas y acciones que se lleven adelante”, por parte de los trabajadores estatales.

Ayala sentenció que “tiene que intervenir la Justicia frente a cualquier situación que se dé en este sentido”.

Evaluó en este contexto que lo sucedió no complicaría las negociaciones con los gremios ya que “el Gobierno provincial ha mantenido escuchando y dialogando, recibiendo a la totalidad de los empleados públicos provinciales”.

Por ello, consideró que esto “es una cuestión exclusiva, donde la Justicia se expidió y tenemos que ser respetuosos porque lo que ha faltado mucho tiempo en la Provincia es el respeto a los bienes públicos, las autoridades y las funciones”, añadiendo que “hay que encausar la Provincia partiendo desde el respeto”.

Por último, señaló que desde el Ejecutivo provincial “hemos podido llevar adelante todas las negociaciones con todos los sectores, en la gran mayoría hubo un respeto profundo. En muchas reuniones hubo un agradecimiento de los propios trabajadores por el tiempo que se le dedico a escuchar y a aportar, además de la apertura de Economía para poner los números en la mesa”.

“El mensaje que tenemos que tener es valorar el respeto y lo que podemos construir con respeto”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico