Ayrton Giménez y Blas Caro combaten por el título Fedebol AMB superpluma

Será este sábado en el Polideportivo del Club Villa San Carlos partido de Berisso, provincia de Buenos Aires. Transmitirá desde las 23:30 TyC Sports.

Este sábado se desarrollará en el Polideportivo del Club Villa San Carlos, partido de Berisso, provincia de Buenos Aires, una nueva producción internacional boxística de OR Promotions.

El velada será televisada desde las 23:30 para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports, y desde las 22 vía streaming en TyCSportsPlay.com, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Poder de KO", estará en juego el cinturón Fedebol AMB de la categoría superpluma, que defenderá por tercera ocasión el inivcto crédito local, Ayrton "Pacman" Giménez (11-0-0-1 SD, 2 KO), siendo su retador el sólido púgil bonaerense radicado en Rosario, Blas Ezequiel Caro (7-2-0, 3 KO). El mismo se disputará a la distancia de diez asaltos de 3x1.

Las entradas se podrá obtener en puerta del estadio este sábado a partir de las 21.

El invicto Giménez, oriundo de Los Hornos y con tan solo 22 años, se encuentra en el pico máximo de su joven carrera y buscará consolidar las voces que lo elevan como una de las mejores apariciones de 2021. Será su cuarta presentación en el año, a la postre de vencer por puntos a Matías Guenemil (donde conquistó su corona) y a Alan Luques Castillo, para luego noquear al combativo Nicolás Herrera. Su crecimiento fue tan notorio que logró trepar hasta el cuarto puesto en el ránking nacional de los 58,967 kg, en una división que actualmente comanda el cordobés Kevin Acevedo.

No obstante, deberá medirse ante un aguerrido Caro, 27, que no desaprovechará la chance en su primer combate titular. El rosarino por adopción, al igual que Giménez, arrastra una importante actividad y afrontará el quinto combate del año (saldo de tres victorias y una derrota), por lo que llega en óptimas condiciones para estar a la altura del compromiso. Su estilo frontal y de buscar la corta distancia para repartir metralla, se contrapone a la sobrada técnica de su oponente, por lo que será un combate sumamente atractivo de ver.

Más allá del pleito estelar, se desarrollará un vibrante combate de semifondo entre dos impactantes noqueadores, a la distancia de ocho asaltos en welter. Por un lado, el púgil con más actividad de 2021 y #10 del ránking nacional superligero, José Angel "Sansón" Rosa (La Rioja capital / 9-0-0. 7 KO), se medirá ante la potencia de Jonathan "Tin Tin" Ruiz (Concordia, Entre Ríos / 6-4-0, 5 KO), quien tres semanas atrás obtuvo el mejor triunfo de su carrera al despachar en un solo asalto, y como visitante, al neuquino Mauro Godoy.

En el principal atractivo complementario, pactado a seis giros en supermediano, otra de las significativas revelaciones del año, el carismático y sólido Pablo "Pacman" Corzo (San Fernando del Valle, Cat. / 6-0-0, 6 KO), tendrá una oposición de relevancia con el regreso del triple retador mundial y excampeón intercontinental, latino y argentino, Sebastián "Iron" Luján (Rosario, Santa Fe / 43-12-2, 26 KO).

En tanto, a seis rounds en pluma, el talentoso e invicto Ezequiel Palaversic (CABA / 4-0-0, 2 KO), cruzará guantes con el siempre complicado Martín "El Negro" Rocha (José C. Paz, Gran Bs. As. / 5-8-0, 1 KO).

Completan: Jennifer "Hormiga" Meza (Olivos, Gran Bs. As. / 4-2-0, 1 KO) vs. Lucía "La Profe" Ruiz (Fcio. Varela, Bs. As. / 2-6-0), mosca 6 rounds.

Amalia "El Problema" Mazzarello (La Plata, Bs. As. / 1-0-0) vs. Rosa "Cone" Pérez (Tres Arroyos, Bs. As. / 0-1-0), pluma 4 rounds.

Agustina "La Princesita" Vázquez (La Plata, Bs. As. / 1-0-0) vs. Claudia "Loly" Landaida (Avellaneda, Bs. As. / 0-1-1), mínimo 4 rounds.

Fotos: Ramón Cairo / OR Promotions.

..........................

Todos los pesos

Ayrton Giménez 58,600

Blas Caro 58,600

Título Fedebol AMB superpluma (3ª defensa de Giménez)

José Rosa 67,000

Jonathan Ruiz 66,400

8 rounds

Pablo Corzo 79,200

Sebastián Luján 80,400

6 rounds

Ezequiel Palaversic 57,600

Martín Rocha 57,300

6 rounds

Jennifer Meza 50,600

Lucía Ruiz 50,400

6 Rounds

Amalia Mazzarello 56,700

Rosa Pérez 57,300

4 rounds

Agustina Vázquez 47,400

Claudia Landaida 46,700

4 rounds

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico