Bajan los contagios en Caleta pero imponen más restricciones

Comenzarán a regir este domingo y se tomaron como referencia las situaciones epidemiológicas de localidades cercanas como Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado, a pesar de que en Caleta Olivia los contagios activos siguen descendiendo. Se sitúan este sábado en 448, es decir 8 menos que el viernes.

Las medidas restrictivas fueron anunciadas durante la noche del viernes en una conferencia de prensa acotada solo para algunos medios informativos, donde estuvieron presentes el intendente Fernando Cotillo; el director del Hospital Zonal, Gerardo Romani y el jefe de la Dirección Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Pablo Rodríguez, todos integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Aunque el parte oficial suministrado por el municipio no lo señala, otra de las razones por las que se aplicarán nuevas restricciones, es porque se llegó al colapso de camas en la unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal, de acuerdo a lo que se difundió a través de la transmisión televisiva en directo.

Sin embargo, no se precisó si esa ocupación es solamente por pacientes locales o también por derivados de otras localidades.

Por otra parte, el intendente dijo que se estaba evaluando restringir la circulación vehicular desde Comodoro Rivadavia, aunque en rigor esa medida ya está en vigencia.

Al respecto, desde la comisaria Ramón Santos se confirmó a El Patagónico que, desde el viernes, el paso por la ruta Nacional 3 permanece cerrado desde las 22 hasta las 8 del día siguiente.

Además, el jefe comunal obvió explicar por qué no existe un control estricto similar en el acceso sur de Caleta Olivia (también Ruta 3) dado que es libre la llegada de vehículos que proceden de Río Gallegos y de otras localidades con diferentes situaciones de riesgo epidemiológico.

Con todo, la Resolución N° 37 del municipio (acordada en el seno del COE), según se dijo, está ajustada al nuevo semáforo epidemiológico, y comenzara a aplicarse mañana domingo.

Ahora, la circulación en la zona urbana estará prohibida de 0 a 7 (una hora más de restricción), exceptuándose a trabajadores esenciales, en tanto seguirán prohibidas las competencias deportiva en escenarios cerrados y abiertos.

Las actividades económicas, comerciales y de servicios generales estará acotada de 8 a 20 y para los comercios de cercanías será hasta las 21 (venían extendiéndose hasta las 23).

En tanto, bares, confiterías, restaurantes, cervecerías y casas de comidas continuarán funcionando de lunes a jueves hasta las 23 y los días restantes hasta las 0, tal como establecía la resolución anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico