Banco Chubut prestó más de $450 millones al sector privado

A través de diversas líneas de financiación, desde el inicio de la pandemia más de 840 MiPyMES accedieron a estas herramientas, además de monotributistas que adhirieron a las líneas a tasa cero. De este modo, en los últimos dos meses la asistencia brindada al sector privado ronda los $ 450 millones.

Las líneas de financiación del Banco del Chubut contemplan beneficios para los sectores comerciales; industriales; agrícola ganaderos; empresas MiPyMES y monotributistas y autónomos.

Entre las líneas vigentes para fomentar el sostenimiento de la actividad económica, ofrece distintos canales, entre ellos una línea especial para pago de haberes y capital de trabajo destinada a MiPyMES con garantía FOGAR. El monto máximo de otorgamiento es de hasta una nómina salarial bruta y el plazo de devolución es de un año, incluyendo un período de gracia de 3 meses, a una tasa del 24%.

También está disponible una línea de préstamos a una tasa del 12% que cuenta con un subsidio del gobierno de la provincia del Chubut, destinada a los pequeños comerciantes para el pago de la nómina salarial, pago de proveedores o insumos. Esta opción tiene un monto máximo de $ 50.000 para monotributistas y de hasta $ 150.000 para responsables inscriptos o monotributistas con hasta 3 empleados en relación de dependencia. Además del beneficio en la tasa, la devolución está estipulada en un año, incluyendo el período de gracia de 3 meses.

Otra de las alternativas de fomento es la línea para compra de cheques de pago diferido con tasa del 24% destinada a capital de trabajo. La financiación se otorga por un monto de hasta el 100% de los valores presentados y con un plazo de devolución de hasta 180 días.

Una cuarta línea es la de préstamos a tasa 0 destinada a monotributistas y autónomos, que se gestiona a través de la AFIP. Esta alternativa ofrece un monto máximo de $ 150.000 con un plazo de devolución de hasta 18 meses, pero se destaca por ofrecer 6 meses de gracia además de una tasa del 0%.

Por otra parte, la entidad ofrece una línea para las empresas MiPyME que abonen haberes a través del Banco del Chubut SA y otra línea destinada a pago de sueldos y capital de trabajo por un monto máximo de una vez y medio de la nómina salarial bruta, con plazo de devolución de un año, incluyendo período de gracia de 3 meses, a una tasa del 24% y sin comisiones.

Para todas estas líneas de préstamos el Banco, tomando en cuenta las restricciones que impone la cuarentena y habiendo recogido las sugerencias recibidas de empresas y diferentes actores de los sectores de la economía regional, ajustó las exigencias formales de documentación y requisitos con nuevos plazos de actualización de carpetas, de manera tal que se pueda cumplimentar con las normativas de riesgo permitiendo un mayor acceso potencial a los créditos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico