Banfi: "La fiscalía está conforme con lo que se dictó"

La fiscal Camila Banfi fue consultada sobre el fallo que dio a conocer el tribunal de juicio y dijo que la Fiscalía “está conforme con lo que se dictó”.

Frente a algunos atenuantes y agravantes que tuvo en cuenta el tribunal, la Fiscalía dijo que las circunstancias en la que los Ibáñez se habían cruzado con el personal policial antes de que cometieran el delito era una buena oportunidad para poder hacer algo diferente, de decirle a la Policía que había ocurrido un hecho contra la propiedad.

“Pero el Tribunal resolvió que el Estado no estuvo presente, que la Policía no se ocupó de esta denuncia que ellos hacían a viva voz. Esa es una de las agravantes que nosotros hacíamos saber, que todos los ciudadanos sabemos que existe una alternativa diferente. Y otro de los atenuantes que se tuvo en cuenta es que los chicos habían ido en horas nocturnas a la vivienda y creo que este agravante desvirtúa el fin del juicio que era tratar de dar una respuesta a los familiares por la muerte de Alan”, argumentó.

“El tribunal interpreta como que hay una puesta en peligro por parte de las víctimas yendo a ese domicilio e intentando sustraer el televisor, que nosotros entendíamos que no había quedado acreditada que el televisor se lo habían llevado los jóvenes”, aclaró Banfi.

Es que el Tribunal de juicio entendió que el propósito de los acusados era recuperar el elemento robado y reprender el ilícito cometido y que no hubo una premeditación y que la víctima con el sobreviviente “esa noche fueron por propia voluntad a cometer el robo en la casa de los acusados”, fundamentó.

“Pero independientemente de eso, son cuestiones técnicas que se discuten en todos los juicios y me parece que la pena ha sido suficiente la que le han dado a los imputados. Sabemos que las escalas penales que se manejan en la jurisdicción no son mucho más altas”, sostuvo Banfi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico