Banfield retiró a su equipo femenino de futsal después del escándalo

Tras el bochornoso episodio del partido contra Gimnasia, la comisión directiva decidió que el equipo no se presente en los Playoffs.

Luego del bochornoso partido del último sábado, en el que el equipo de futsal femenino de Banfield se hizo cuatro goles en contra ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, comunicó que la Comisión Directiva decidió retirar al equipo del Torneo que disputaban. El martes, también habían echado al cuerpo técnico.

"Hemos decidido en la Comisión Directiva retirar del torneo AFA Primera División B 2021 al equipo de Futsal Femenino. Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución...", indicó Spinosa en el comunicado. Además, aseguró que se someterán a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina de la AFA les dictamine.

Cabe recordar que por la décima fecha del Torneo de Primera División B del futsal femenino, se enfrentaron Banfield y Gimnasia. Ambos equipos ya estaban clasificados a los playoffs antes del encuentro y eran los escoltas del líder Almafuerte. En apenas 8 minutos Banfield ya lo ganaba 2-0. Pero, de un momento a otro, las pibas del Taladro se empezaron a meterse goles en contra en pos de asegurarse un cruce más accesible en los playoffs.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata", comunicaron este martes.

"Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato", agrega el comunicado.

Finalizado el partido, el ahora ex entrenador Mariano Vila, brindó una insólita explicación sobre lo sucedido: "Nosotros teníamos un objetivo muy claro con algo que veníamos trabajando y preparando en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente en el rival y sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer. Y ahí está el final del partido".

Fuente: Olé.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico