Barbato recibió una pena de prisión en suspenso

El tribunal integrado por los jueces Ana Karina Breckle, María Tolomei y José Luis Ennis condenó por enriquecimiento ilícito al expresidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional más la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

En el marco de un juicio desarrollado en Rawson, el extitular del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Carlos Barbato, fue encontrado autor penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público. Mientras, su pareja Érica Griselda Perrone fue condenada a una pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

A la vez, tal como había adelantado el tribunal, resolvió este viernes la absolución de Carlos Mario Barbato, padre del extitular de la Lotería provincial y de Adrián Gabriel Quinteros, de los hechos por los cuales fueron imputados en su momento.

Los magistrados dispusieron además el decomiso de un inmueble en Playa Unión y cuatro vehículos que pertenecían a la pareja.

En el marco de la causa caratulada “Carlos Alberto Barbato y otros P.S.A. enriquecimiento ilícito”, el tribunal condenó a Carlos Alberto Barbato como autor penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público y lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, más accesorias legales y costas.

También condenó, por mayoría, a Érica Griselda Perrone como autora penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito en carácter de interpósita persona, respecto a algunos hechos planteados en la acusación y se dictó para ella una pena de dos años de prisión de ejecución condicional, e inhabilitación para ejercer cargos públicos, más accesorias legales y costas.

Los jueces también dispusieron que, una vez firme la sentencia, se procesa al decomiso de un inmueble ubicado en Playa Unión, como así también de cuatro vehículos (dos camionetas, un auto de alta gama y un UTV), propiedad de la pareja condenada.

Los magistrados en su fallo absolvieron a Carlos Mario Barbato y a su hijo Carlos Alberto respecto de la compra de un bien inmueble en la ciudad de Puerto Madryn, hecho por el cual la fiscalía retiró la acusación; en tanto que el chofer del extitular de Lotería también fue absuelto del cargo por el cual se lo acusaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico