Barcelona empató y definirá su clasificación en el Camp Nou

El equipo empañol igualó este jueves 1-1 con el Eitracht Frankfurt de Alemania por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Para evitar complicaciones, Barcelona debió trabajar en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. En el Deutsche Bank Park, levantó el resultado en contra y salvó un 1-1 ante Eintracht Frankfurt, que deja todo a definir en la vuelta en el Camp Nou.

El Blaugrana fue fiel a estilo de posesión, tomó la iniciativa y avisó transcurridos apenas cuatro minutos juego. Desde fuera del área, Ferran Torres se animó a probar con un disparo a la izquierda, el que llegó a desviar el arquero Kevin Trapp.

Aunque, pese a estar más dispuesto a replegarse, el equipo alemán no se quedó atrás al momento de generar peligro. Tras la ocasión del español, elaboró un buen contragolpe, que Djibril Sow desperdició increíblemente: recibió un pase por la derecha y, en su afán por colocar el tiro, la envío afuera frente al arco.

Del frenético inicio, Pierre-Emerick Aubameyang trajo otra vez el riesgo con un remate cercano al palo, dentro del área, en la visita. En tanto, con el paso de la primera parte, los alemanes fueron ordenados y tuvieron a un movedizo Rafael Santos Borré -ex River Plate- en ataque para intentar estorbar las salidas del rival.

A poco del entretiempo, los de Xavi Hernández pasaron por un susto. En una disputa a metros de la portería, el colombiano cayó tras un cruce de Sergio Busquets, del que el árbitro actuó con la sanción del penal. Sin embargo, a instancias del VAR, modificó su decisión.

Pero las emociones llegaron en la segunda mitad. Ni bien empezó el complemento, las Aguilas rompieron el cero con un gran gol. Luego de un despeje tras un córner por la derecha, Ansgar Knauff sacó un tiro fenomenal al ángulo derecho.

Esta ventaja les dio confianza a los dueños de casa, que se alistaron para salir mediante un juego directo y avisaron con el segundo, instantes después de abrir el marcador, a través de Jesper Lindstrom.

Desde la otra perspectiva, el Barça se vio obligado a reaccionar con el resultado adverso. Y esa respuesta sucedió a los 66 minutos. Sin ser menos en términos de golazos, hizo honor al "Tiki Taka" y, de una buena conexión entre Frenkie de Jong y Torres al entrar al área, el delantero definió sutil a la esquina izquierda.

Hacia el final, los catalanes continuaron con su estilo de circulación para aspirar a la remontada, aunque no lograron capitalizar su dominio y aprovechar la expulsión de Tuta, por doble amarilla, en el local. Esta roja limitó las esperanzas de los teutones, que se habían abocado a la verticalidad como método de ataque.

Con este resultado, la serie queda abierta para la revancha del próximo jueves, cuando Barcelona intentará hacerse fuerte en casa para meterse entre los cuatro mejores. Antes, visitará a Levante el domingo, por La Liga, y Eintracht Frakfurt recibirá a Friburgo, por la Bundesliga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico