Barcelona ganó y le mete presión a Atlético Madrid

Derrotó este sábado 2-0 a Osasuna por la 26ta. fecha del campeonato español de fútbol de Primera división. Los goles fueron de Jordi Alba, luego de una gran asistencia de Messi, y Ilaix Moriba.

Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi, superó este sábado de visitante a Osasuna por 2 a 0 en partido de la 26ta fecha de la liga española de fútbol de primera división, y le metió presión al líder, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, del que quedó a dos puntos.

Los goles del "Barsa" fueron anotados por Jordi Alba (30m PT), luego de una asistencia espectacular de Messi, y por Ilaix Moriba, a falta de siete minutos para el final del encuentro.

El conjunto azulgrana, que venía de una gran remontada ante Sevilla (3-0 luego del 0-2 de la ida) para pasar a la final de la Copa del Rey, se prendió definitivamente en la pelea por el título de la Liga: suma 56 puntos y, aunque con dos partidos más, quedó solamente dos por debajo del "Aleti", que mañana recibirá en el clásico a Real Madrid, que marcha tercero con 53.

Osasuna contó con la participación como titular del delantero argentino Jonathan Calleri, reemplazado en el complemento.

Por su parte Elche, con Iván Marcone, Lucas Boyé y Guido Carrillo como titulares, derrotó 2 a 1 de local a Sevilla, con Alejandro ‘Papu’ Gómez y Lucas Ocampos desde el inicio.

Carrillo, con pasado en Estudiantes de La Plata, selló el triunfo a los 33 minutos del segundo tiempo. Antes Raúl Guti (25m. ST) abrió el camino y luego descontó el neerlandés Luuk de Jong (47m. ST).

Además de Marcone -salió lesionado a los 16m. ST- y Boyé, en el banco de Elche estuvo el arquero argentino Paulo Gazzaniga, quien llegó en el último mercado de pases para sustituir a su compatriota Diego Rodríguez.

A su vez, en Sevilla sumó minutos Marcos Acuña, que entró a los 11m. del complemento, misma etapa en la que salió el ‘Papu’ Gómez (30m.). Y entre los relevos estuvo Franco Vázquez (ex Belgrano).

Elche, gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik, cosechó su segunda victoria en cuatro presentaciones desde la renuncia de Jorge Almirón y sueña con salvarse del descenso, zona de donde salió con sus 24 puntos.

En otros partidos de este sábado, Valladolid se impuso frente a Getafe por 2 a 1 y Cádiz le ganó 1-0 a Eibar. El viernes Valencia superó 2-1 al Villarreal.

La jornada, continuará el domingo con los encuentros entre Huesca-Celta de Vigo (10 hora argentina); Atlético de Madrid-Real Madrid (12:15); Real Sociedad-Levante (14:30) y Athletic Bilbao-Granada (17). El lunes completarán Betis-Alavés (17).

POSICIONES: Atlético de Madrid, 58 puntos; Barcelona, 56; Real Madrid, 53; Sevilla, 48; Real Sociedad, 42; Betis, 39; Villarreal, 37; Granada, 33; Levante, 32; Celta de Vigo, Valencia y Athletic Bilbao, 30; Osasuna y Cádiz 28; Getafe, 27; Valladolid, 25; Elche, 24; Alavés y Eibar, 22; y Huesca, 20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico