Barcelona con Messi busca estirar su ventaja en España

Barcelona, con Lionel Messi desde el arranque, buscará hoy estirar su diferencia en la Liga de España al recibir a Athletic Bilbao, en uno de los partidos de la 29na. fecha. El encuentro comenzará a las 12:15 (hora de Argentina) en el estadio Camp Nou de la capital catalana y transmisión de ESPN 2.

Messi será titular en el conjunto conducido por Ernesto Valverde y sumará de esta manera un nuevo partido en lo que va del año (1.530 minutos acumulados), pensando en el Mundial de Rusia.

El argentino es el goleador del equipo “blaugrana” y del certamen, con 24 anotaciones, seguido de cerca por el atacante uruguayo y compañero ofensivo Luis Suárez, quien tiene 21.

Barcelona suma 72 unidades y es el único invicto del campeonato (22 victorias y 6 empates), con una buena ventaja sobre Atlético de Madrid (64), conducido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, que hoy visitará a Villarreal.

En el inicio de la jornada de ayer, Las Palmas, con el arquero argentino Leandro Chichizola como figura, igualó como visitante con Deportivo La Coruña 1 a 1 en un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos, ya que siguen sumidos en el fondo de la tabla entre los tres equipo que perderán la categoría.

El “Canario” se puso en ventaja a los tres minutos de iniciado el partido con un gol del croata Alen Halilović, pero el “Depor” igualó rápido a través de Raúl Albentosa Redal con un certero golpe de cabeza.

Las Palmas tuvo como figura al arquero Chichizola (ex River Plate), quien ofreció seguridad y se lució con una atajada notable a tres minutos del final del partido que hubiera significado la derrota de su equipo, que también tuvo en la delantera a otro argentino, Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca Juniors).

Con el empate, Las Palmas quedó con 21 puntos y el Deportivo con 20, apenas por encima del Málaga (13), siendo por el momento los tres equipos que perderán la categoría.

Además, la fecha tuvo la goleada de Valencia, con el argentino Ezequiel Garay como titular, sobre Alavés por 3-1 como local.

El ex defensor de Newell’s dejó el campo en el entretiempo por una molestia física en Valencia, donde posteriormente sumó minutos el delantero nacional Luciano Vietto.

En los otros partidos de ayer, Real Sociedad perdió como local con Getafe, 2 a 1; y Betis goleó en su estadio al Espanyol de Pablo Piatti por 3 a 0.

Hoy completarán Leganés (Nereo Champagne, Martín Mantovani, Mauro Dos Santos, Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski)-Sevilla (Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Guido Pizarro y Éver Banega); Barcelona (Lionel Messi)-Athletic de Bilbao; Celta de Vigo (Gustavo Cabral, Pablo Hernández, Facundo Roncaglia y Lucas Boyé)-Málaga; Villarreal (Mariano Barbosa y Leonardo Suárez)-Atlético de Madrid (DT Diego Simeone; Ángel Correa y Axel Werner) y Real Madrid-Girona.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo del Levante sobre Eibar, 2-1.

Posiciones: Barcelona 72 puntos; Atlético Madrid 64; Valencia 59; Real Madrid 57; Sevilla 45; Villarreal 44; Girona y Betis 43; Eibar y Getafe 39; Celta 38; Athletic Bilbao y Espanyol 35; Real Sociedad y Leganés 33; Alavés 31; Levante 27; Las Palmas 21; La Coruña 20; Málaga 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico