Barcelona y Juventus compartirán el grupo D de la Liga de Campeones

Además, el Real Madrid, quien es el defensor del título, jugará ante el Tottenham de Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania y el Apoel de Chipre.

Barcelona, liderado por el astro argentino Lionel Messi, compartirá el Grupo D de la Liga de Campeones de Europa con Juventus, que cuenta con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, según el sorteo que realizó ayer la UEFA en Mónaco, Francia.
Olympiacos de Grecia y Sporting Lisboa de Portugal, que cuenta con Jonathan Silva, Rodrigo Battaglia, Alan Ruiz y Marcos Acuña, completan el grupo que comenzará a competir el 12 de septiembre.
El defensor del título y bicampeón, Real Madrid, jugará contra Tottenham de Inglaterra, dirigido por Mauricio Pochettino; Borussia Dortmund de Alemania y Apoel de Chipre.
Barcelona y Juventus, subcampeón de la última edición, volverán a cruzarse luego de los cuartos de final de la última edición en donde el equipo italiano eliminó al catalán con un contundente resultado global de 3-0.
En dicha serie, la "Vecchia Signora" se vengó de la final de la temporada 2014/15 que fue la quinta y última vez que Barcelona obtuvo el título.
No obstante, las miradas estarán puestas en el duelo de delanteros argentinos con Lionel Messi, segundo goleador histórico del certamen con 94 goles, por el lado de Barcelona y Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín por Juventus.
En principio, tanto Barcelona, ganador de dos de las últimas tres ligas españolas, como Juventus, hexacampeón italiano, son los candidatos a clasificar a los octavos de final que se sortearán el lunes 11 de diciembre.
En un nivel inferior surgen Sporting de Lisboa, con Battaglia, Acuña, Silva y Ruiz, que viene de la fase eliminatoria, y Olympiacos, el heptacampeón de Grecia, que ya no cuenta con los experimentados argentinos Alejandro Domínguez y Esteban Cambiasso.
El bicampeón europeo, Real Madrid, integra uno de los grupos más difíciles ya que se medirá con Tottenham, equipo dirigido por Pochettino y subcampeón inglés, y ante Borussia Dortmund, animador de la Bundesliga, aunque lo cierra el débil Apoel, de Chipre, que tiene al ex Colón de Santa Fe Facundo Bertoglio y al azuleño Agustín Farías, ex Almagro y Chicago.
Otro grupo con equipos fuertes es el C que encabeza Chelsea, de Inglaterra, que cuenta con el arquero argentino Wilfredo Caballero, secundado por Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone; Roma, de Italia, y la sorpresa Qarabag, de Azerbaiyán, que jugará esta fase por primera vez en la historia.
El equipo madrileño, finalista en 2015/16 y 2013/14, tiene en el plantel a Axel Werner, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Angel Correa y Luciano Vietto.
Sevilla, conducido por Eduardo "Toto" Berizzo, cayó al grupo E que encabeza Spartak Moscú y completan Liverpool y Maribor.
El equipo andaluz, que clasificó a esta fase tras superar la última eliminatoria, es el equipo con mayor cantidad (7) de futbolistas argentinos: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Ever Banega, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Franco Vázquez.
París Saint Germain desembolsó 222 millones de euros por el brasileño Neymar para romper por primera vez en su historia la barrera de los cuartos de final pero antes deberá enfrentar a Bayern Munich, campeón alemán; Anderlecht, ganador de la liga belga; y Celtic, hexacampeón escocés.
En el equipo del español Unai Emery también son protagonistas los argentinos Angel Di María, Javier Pastore y con menos continuidad Giovanni Lo Celso.
El grupo F tendrá asegurado dos duelos atractivos por las buenas propuestas de Manchester City, dirigido por el español Josep Guardiola e integrado por Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, y Napoli, conducido por Maurizio Sarri, quien fue considerado uno de los mejores entrenadores de la última temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico