Bariloche reprograma por 6 días los viajes de egresados

La Secretaría de Turismo dispuso postergar el ingreso de los contingentes para realizar un recambio completo de la burbuja. La actividad se reanudaría el 3 de enero.

La Secretaría de Turismo de Bariloche pidió postergar el ingreso de los contingentes de viajes de egresados casi una semana, ante el aumento de los casos positivos de Covid-19 entre los estudiantes que celebran el fin de curso en la ciudad rionegrina. Así, la actividad se reanudaría en forma plena el lunes 3 de enero.

"Solicitamos, en caso ser posible/necesario, reprogramar el ingreso de los grupos a nuestra ciudad como mínimo de los próximos seis días y/o lo necesario, a fines de favorecer el descenso de casos, realizar recambio de burbuja completa y poder continuar con normalidad los viajes programados para el mes de enero de 2022", expresó el lunes Gastón Burlón, secretario de Turismo, en una nota dirigida a las agencias de turismo estudiantil.

Según fuentes oficiales, desde octubre pasaron por Bariloche 55 mil adolescentes en el marco de los viajes de egresados. Según el protocolo, todos son testeados por Covid-19. En este momento, el 12% se encuentra aislado por ser positivos de coronavirus o contacto estrecho, número que llevó a tomar la decisión de reprogramar los viajes de los próximos días.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, la provincia de Río Negro registró el lunes su mayor cantidad de contagios de Covid-19 en casi cinco meses. Bariloche es la segunda ciudad más casos activos, con 380.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico