Barrionuevo arriesga el título argentino welter ante Verón

El catamarqueño Miguel Barrionuevo, campeón argentino de los welters, arriesgará esta noche el título ante el retador santacruceño Adrián Verón, en un combate desafío denominado "Verón-Barrionuevo 1-La Pelea del Año", que se disputará en el Polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo de Almagro.

El desafío a llevarse a cabo en José Marmol 1715 del barrio porteño de Boedo, será televisado en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports.

Los promotores Mario Margossian y Sampson Lewkowicz, representantes de Verón y Barrionuevo, respectivamente, firmaron un acta acuerdo para realizar la pelea revancha, organización que estará a cargo del segundo antes de finalizar este año, seguramente en la ciudad de Catamarca.

Ambos promotores se comprometieron a que si el ganador del combate tiene una oferta para disputar un título ecuménico, tendrá la conformidad de la otra parte para que concrete la pelea, pero respetando siempre el contrato para enfrentar a su rival.

“La Joya” Barrionuevo (33-3-2/ 22 ko), de 28 años, posee además el cinturón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y expondrá por segunda vez el cetro argentino que obtuvo el 12 de septiembre de 2015 al derrotar al chaqueño Víctor Velázquez en el octavo round.

“El Chucki” Verón (21-1-0/ 13 ko), 28 años, ex integrante del seleccionado nacional amateur, es el actual campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), título que no pondrá en juego en esta oportunidad.

En el cruce de semifondo, por la disputa del título interino Latino welter, se medirán el entrerriano Daniel Aquino (17-2/ 13 ko) y el bonaerense Gabriel Ledesma (10-1-0/ 4 ko).

A su vez, en división ligero, el bonaerense Claudio Daneff (3-0-0/ 1 ko) se enfrentará al puntano Joaquín Cabrera (2-1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico