Barrionuevo y Verón se suben a la balanza

El pesaje se realizará esta tarde desde las 17 en el mismo escenario donde se efectuará el combate de la velada. El catamarqueño Miguel Barrionuevo arriesgará el título argentino welter ante el púgil santacruceño Adrián Verón.

El boxeador catamarqueño Miguel Barrionuevo, campeón argentino de los welters, y el retador santacruceño Adrián Verón, realizarán esta tarde el pesaje reglamentario para el combate que disputarán mañana en el Polideportivo “Roberto Pando” del Club San Lorenzo de Almagro.

La tradicional ceremonia del pesaje se llevará a cabo a las 17 con entrada libre para el público, en el mismo escenario donde se efectuará el duelo, el polideportivo de San Lorenzo, ubicado en predio donde estaba el mítico “Gasómetro” (José Mármol 171), en el barrio de Boedo.

En la velada denominada “Verón-Barrionuevo I, La Pelea del Año” Barrionuevo arriesgará el título argentino welter (66,680 kilos) ante el santacruceño, y la revancha se disputará antes de fin año en un escenario a confirmar, aunque no se descarta que se efectúe en la ciudad de Catamarca.

“La Joya” Barrionuevo (33-3-2/ 22 ko), de 28 años, posee además el cinturón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y expondrá por segunda vez el cetro argentino que obtuvo el 12 de septiembre de 2015 al derrotar por la vía rápida al chaqueño Víctor Velázquez en el octavo round.

Verón (21-1-0/ 13 ko), 28 años, ex integrante del seleccionado nacional amateur, es el actual campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), título que no pondrá en juego en esta oportunidad.

EL INVICTO BRIAN CASTAÑO SE PROBARA CON EL BRASILEÑO PEREIRA DOS SANTOS

El invicto púgil de San Justo Alan Emanuel Castaño, se probará esta noche con el avezado brasileño Gilberto Pereira Dos Santos, en una pelea pactada dentro de la división mediano y sin título en juego alguno, que se llevará a cabo en la ciudad de San Justo, en el Gran Buenos Aires.

La velada tendrá como escenario el gimnasio del Club Atlético Almirante Brown (Entre Ríos 3255), con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de TNT Sports.

Alan Emanuel Castaño, de 24 años, hermano de Brian Castaño, campeón interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuenta con impecable récord de 12 peleas (todas ganadas), siete por nocáuts.

Pereira Dos Santos (40), oriundo de la ciudad de Goiania, centro-oeste de Brasil, ex campeón brasileño superwelter, tiene un historial de 14 triunfos (10 ko) y seis reveses.

En el semifondo, en división welter, el invicto bonaerense Luis Alberto Verón (11-0-0/ 6 ko) se medirá con el misionero Martín Alejandro Kuroski (7-2-0/ 4 ko).

En cruce entre bonaerenses y en categoría mediano, combatirán Lucas Ezequiel Cortez (8-1-0/ 4 ko) y Juan Martín Candina (7-1-0/ 4 ko).

En tanto, hoy en el Club Huracán de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, en un duelo entre púgiles de la Patagonia, el invicto chubutense Jonathan Wilson Sánchez (12-0-0/ 4 ko) y el rionegrino Gastón Alejandro Vega (27-11-1/ 11 ko), disputarán el título Latino mediano del CMB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico