Las santafesinas radicadas en Córdoba, Julieta Basualdo y Vanesa Taborda, animarán la pelea estelar de la velada a desarrollarse este viernes en el club Unión Eléctrica, de la capital cordobesa, en combate por el vacante título argentino supergallo, tras pasar exitosamente su cita con la balanza.
“La Profeta” Basualdo (54,600), nacida en Granadero Baigorria, Santa Fe, afincada en Villa María, buscará a sus 32 años, reconquistar el título supergallo que quedó vacante tras su intento de ser campeona nacional de peso gallo, lauro que perdió, en injusto fallo, ante la cordobesa Florencia Juárez, lo que dejó su palmarés en 10-3, 2 KO.
Frente a Basualdo se plantará, con toda su experiencia, la excampeona Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y cuatro veces retadora mundialista, Vanesa Taborda (53,550), nacida en Rafaela, radicada en Córdoba, de 32 años y palmarés de 11-15-3-1 SD, 1 KO.
Esta será una pelea revancha de la que, en diciembre de 2021, en Villa María, “La Profeta” le ganó a Taborda por puntos en 10 rounds, ganando en la ocasión el título argentino de los 53,503.
Cabe recordar que el campeón argentino supergallo, Agustín Vergara, se dio de baja de la velada a raíz de un hecho trágico que lo tocó muy de cerca, sumado a un estado gripal.
El suceso en cuestión fue el fallecimiento, este miércoles, del invicto mosca Fabricio Priotti, quien compartía con Vergara una vivienda en el barrio de Saavedra, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín y otros amigos hallaron sin vida el cuerpo de Priotti en su habitación, poco antes que Vergara emprendiera viaje a Córdoba, donde iba a exponer su título frente al riojano Alexis Rearte.
En este festival, se producirá la reaparición del ascendente bahiense Neri Muñoz (12-1, 8 KO y 64,900), quien viene de perder su invicto en Panamá ante el local Orlando Mosquera, enfrentando a 8 episodios al marplatense César Leonel Leiva (5-3, 2 KO y 64,000), en división welter.
Tres peleas completarán la función, destacándose la que tendrá como favorito al invicto santafesino Simón Agatti (6-0, 2 KO y 61,800), que se medirá a seis giros con el villamariense Enzo Cancino (1-1-3 y 60,300), en peso ligero.
El resto de la velada será el siguiente:
. Nicolás Lúque Palacios (69,600) vs Matías Díaz (68,900) – 6 rounds.
. Brian Farías (61,600) vs Jairo Tosoratto (62,200) – 6 rounds.
El festival habrá de transmitirse en vivo, desde las 20:30, por la plataforma TyC Sports Play y también en diferido el sábado a las 22 por TyC Sports.