Bayern Múnich derrotó este domingo a Flamengo por 4 a 2 en el Hard Rock Stadium de Miami, en uno de los duelos más esperados de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Con este resultado, el conjunto bávaro se clasificó a los cuartos de final, donde se medirá el sábado a las 13 (hora argentina) ante Paris Saint-Germain, que viene de golear a Inter Miami.
El equipo dirigido por Vincent Kompany fue contundente en el inicio y sacó una ventaja clave con los goles de Erick Pulgar (en contra), Harry Kane (2) y Leon Goretzka. Flamengo, que intentó reaccionar en dos oportunidades, logró descontar gracias a Gérson y un penal convertido por Jorginho, pero no fue suficiente.
El arranque del partido fue letal para el Mengão. A los 5 minutos, un desvío desafortunado de Pulgar –de cabeza tras corner ejecutado por Kimmich- abrió el marcador para los alemanes, y pocos minutos después Harry Kane amplió con un golazo desde afuera del área, con su pie izquierdo.
Gérson acercó a Flamengo con un remate potente, pero antes del descanso Goretzka volvió a estirar la diferencia para el Bayern con otro golazo, desde afuera del área, dejando parado al arquero Agustín Rossi, exBoca.
En el segundo tiempo, un penal bien ejecutado por Jorginho volvió a meter al equipo brasileño en partido, pero Kane sentenció la historia a los 72 minutos, marcando su segundo tanto personal y cerrando el 4-2 final. También fue con un tiro desde afuera del área, pero esta vez con su pie derecho.
El partido dejó un saldo de numerosos amonestados en ambos equipos, incluyendo al propio Kane, Goretzka, Musiala y Kimmich por el lado alemán; y a Erick Pulgar, Gérson, Allan, y otros por Flamengo.
Con este resultado, Bayern Múnich avanzó a cuartos, donde protagonizará un verdadero choque de potencias ante PSG, en un duelo que promete ser uno de los platos fuertes del certamen. También se confirmó el cruce entre Palmeiras y Chelsea (viernes a las 16), mientras que entre lunes y martes se definirán los restantes clasificados a la siguiente ronda.