Beach handball: Comodoro reconoció a dos subcampeonas mundiales

Se trata de Fiorella y Micaela Corimberto quienes obtuvieron un reconocimiento por el segundo puesto logrado con la Selección Argentina en el Mundial de China.

En el marco del torneo Nacional de Clubes Adultos B de handball que se está jugando en Comodoro, Fiorella y Micaela Corimberto tuvieron un reconocimiento por el segundo puesto obtenido con la Selección Argentina femenina de beach handball en el Mundial de China.

Las jugadoras integraron el plantel de Las Kamikazes, que cayeron en la final ante Alemania por 2-0 (24-16 y 21-18). Pese a la derrota, se trató de un logro histórico debido a que es el primer podio para el handball del país, contando esta especialidad y el clásico indoor, en un certamen internacional de mayores.

Además, es la mejor actuación del combinado nacional en un Mundial de Beach Handball, superando el séptimo puesto logrado en 2022.

En el campeonato de China, Fiorella Corimberto fue reconocida como mejor lateral izquierda y entró en el All Star Team.

En la previa del duelo entre Mariano Acosta Handball y Alta Barda (Neuquén) por los cuartos de final, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y Rodrigo Cosignani, máximo referente de la Federación Chubutense de Balonmano, le hicieron un reconocimiento a las deportistas.

Micaela se bajó del avión y jugó el segundo tiempo para el conjunto de la Federación Metropolitana de Balonmano que venció al equipo neuquino por 36 a 29 y accedió a las semifinales del Nacional de Clubes B.

“Estamos muy contentas, fue un proceso largo, veníamos entrenando desde hace muchos meses, sabíamos que el equipo estaba bien y que podía pelear, la verdad que lo demostró porque ganamos 8 de 9 partidos, el equipo jugó con una calidad tremenda en cada partido. Agradezco al Municipio de Comodoro por el recibimiento y por el detalle de los regalos que nos dieron”, explicó.

Por su parte, Fiorella llegó a Comodoro para apoyar a sus excompañeras y al club que la formó. A partir de agosto, la lateral jugará en la liga de España.

“No pudimos llevarnos la medalla de oro pero estamos muy felices de todo el proceso que hicimos para llegar a donde estamos. Hicimos historia para el deporte y para el país, estamos muy felices de lo conseguido y vamos a ir por más. El reconocimiento es un detalle hermoso para nosotras, lo valoramos mucho y se lo agradecemos de todo corazón”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico