Becas, tablets, medallas y diplomas para los mejores estudiantes

En sesión especial se entregaron ayer en la Legislatura los "Reconocimientos de Honor" a los mejores alumnos que egresaron con el más alto promedio del Nivel de Educación Secundaria del ciclo lectivo 2017, pertenecientes a establecimientos educativos públicos y privada.

Eduardo Nahuel Pavón, de la Escuela 732, y Malena Gaetán, de la 7704, fueron los estudiantes de Comodoro Rivadavia distinguidos ayer junto a otros de toda la Provincia con el “Reconocimiento de Honor”. Se trata de la distinción especial que cada año concede la Legislatura a quienes egresaron del Nivel Secundario el año anterior, a partir de una evaluación formativa, esfuerzo, participación, compromiso con la comunidad educativa y respeto de valores sociales, fueron merecedores de la beca establecida en la Ley VIII N° 70 otorgada por el Ministerio de Educación.

La sesión, que fue presidida por el diputado Roddy Ingram, contó con la presencia de legisladores de distintos bloques y de la ministro de Educación, Graciela Cigudosa. Allí distinguieron a los estudiantes que por sus méritos y trayectorias recibieron el reconocimiento que fue compartido por directivos, profesores escolares y familiares que destacaron el trascendental acontecimiento institucional.

La diputada del bloque del PJ-FpV, Alejandra Marcilla, quien preside la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación, puso de relieve la significación de la sesión especial convocada por la Legislatura porque el “Reconocimiento de Honor” consiste en sendas entrega de medallas, tablets y diplomas a cargo de la Legislatura, y una beca de excelencia que otorga el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación.

“Todos los chubutenses estamos aportando nuestro granito de arena para que puedan seguir estudiando. Esto supone para ustedes no sólo un merecido orgullo, sino también una gran responsabilidad. En esta etapa también les pedimos que sean promotores activos de los valores de la educación y que compartan con otros jóvenes las experiencias que hoy les generan esta importante posibilidad, y que colaboren en la defensa de la educación”, afirmó Marcilla.

La ministro Cigudosa entregó las becas otorgadas por el Ministerio de Educación e Ingram se ocupó de las certificaciones de méritos estudiantiles. Marcilla, por su parte, se encargó de la entrega de las medallas recordatorias, mientras los demás legisladores participaron de la ceremonia entregando las tablets destinadas a los destacados alumnos y alumnas del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico