Belén Tapia fue la única mujer patagónica que votó en contra

A la hora de desmenuzar la postura que tuvieron senadores y senadoras de provincias patagónicas en la votación de la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo, se desprende que solo dos votaron en contra, siendo José Blanco de Tierra del Fuego y María Belén Tapia de Santa Cruz (UCR- Juntos por el Cambio).

Además, fue única mujer de esta región que rechazó el proyecto tal como lo había hecho en julio de 2018 cuando fue debatido por primera vez en la Cámara Alta y a pesar que luego el mismo fue modificado, la legisladora mantuvo firme su tesitura.

Los otros dos representantes de esta provincia votaron a favor como lo hicieron hace dos años, tratándose del compañero de bancada de la disidente, Eduardo Costa y de Ana María Ianni, del Frente de Todos.

De acuerdo al seguimiento del tema que hizo el diario La Opinión Austral, Tapia había anticipado en las redes sociales que repetiría su postura de 2018.

Cuando le llegó el turno de exponer, antes de la medianoche del martes, argumentó que “los ojos de Dios están mirando cada corazón en este lugar y pone enfrente nuestro las consecuencias para el futuro de esta Nación: bendición si valoramos la vida, maldición si escogemos matar inocentes".

Resaltó además que el aborto es una práctica no equiparable a un “derecho” para la mujer y que “todavía nos falta crecer mucho como sociedad”.

Fue una de las más duras posturas y ello hizo que su nombre y fisonomía volviera a cobrar trascendencia nacional como no ocurría desde hace mucho tiempo ya que su desempeño como senadora se caracteriza por tener escasa repercusión.

Incluso para la mayoría de los santacruceños es una desconocida y solo quienes siguen de cerca la activad parlamentaria tienen conocimiento que tiene residencia en Pico Truncado y fue electa por el impulso que le otorgó Costa al encabezar la lista de candidatos de ese frente electoral.

Su nombre cobró por primera vez notoriedad nacional durante la campaña electoral cuando se viralizaron por redes sociales fotografías que ella misma poste en su cuenta de Facebook donde la veía junto un puma que había matado a balazos en una jornada de caza y acompañada por esposo.

A raíz de las críticas que se le hicieron, la entonces candidata se excusó diciendo que era necesaria la caza de esos felinos que deambulan por campos patagónicos y causan perjuicios en el ganado ovino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico